¡El viaje está decidido! Lugar, compañía, fecha, presupuesto, tiquetes y todo en lo que pensamos antes de un viaje. Pero…¿ya investigaron sobre él o los lugares que van a visitar? Soy un poco intensa con este tema, lo que más recomiendo y reitero a las personas es esto: conozcan e investiguen un poco sobre el lugar al que irán.
Conocer el destino al que se va antes de llegar, trae grandes beneficios. Investigando pueden encontrarse con datos que no tenían presentes, poner en el radar lugares de interés como restaurantes chéveres, almacenes, calles, museos entre mil cosas más. Les recomiendo leer sobre cada lugar al que irán y buscar sobre estos temas:
Cultura y costumbres: muy importante, infórmense sobre particularidades de las costumbres, dichos, comportamientos y demás del destino al que irán, especialmente si saben que su cultura es muy diferente a la de ustedes. Un mal comportamiento o desconocimiento podría causar problemas en medio de su viaje.

Transporte: desde su ciudad, investiguen y si es posible aseguren la forma en la que llegarán del aeropuerto o estación a su hotel o lugar de hospedaje, lean sobre las diferentes alternativas de transporte dentro de la ciudad, sus pros y contras. No en todas las ciudades es económico transportarse en taxi. Investiguen sobre el tren, el metro y sus estaciones. También sobre los mapas y descárguenlos en su celular para estar ubicados.
Ubicación: ¿qué esperan de esta ciudad? La ubicación del hospedaje que elijan es vital, pongan atención a qué tan cerca tiene estaciones de bus y metro y qué tan cerca está con respecto a las cosas que quieren conocer y a los sectores en los que más se moverán.
Seguridad: nunca está de más informarse sobre la seguridad del lugar y sector en el que estarán.
Comunicaciones y energía: no todas las ciudades del mundo cuentan con wifi en sus establecimientos, si necesitan estar conectados, investiguen sobre empresas que puedan darles una tarjeta de celular durante su estadía. Los tomas de luz y sus voltajes también pueden variar, tengan esto en cuenta para conseguir el adaptador de luz que van a necesitar.
Lugares a visitar: compren online las entradas que más puedan, investiguen sobre horarios y demás para que aprovechen el tiempo de la mejor manera.
Restaurante y gastronomía: siempre hay recomendaciones extensas de los restaurantes en blogs y páginas, asegúrense de ir a los que más les llame la atención y si es posible, hagan su reserva antes de ir.
Moneda y tarjetas: averigüen sobre las formas de pago, el cambio de moneda y las tarjetas que aceptan por lo general en el país o ciudad que visitarán.
Clima: estaciones, temperaturas y demás. Esto ténganlo muy presente a la hora de empacar.
Para realizar una buena investigación, les recomiendo recurrir en primer lugar a la página oficial de cada país y ciudad, son completas y pueden dar mucha información, blogs de viajes como el mío: whatiftravel.com, theblondabroad.com, ytravelblog.com, condenasttraveler.com, expertvagabund.com, alexinwonderland.com y los que más sean de su preferencia.
¡Feliz viaje