Europa, América, Asia, África, Oceanía… en cada uno de estos lugares hay mil ciudades, pueblos y destinos por conocer. Seguro su pensamiento y deseo está puesto en varios, pero la realidad es que el tiempo, el presupuesto y demás cotidianidades por lo general no dejan recorrer lo que quisiéramos.
Una vez escogido el o los destinos, se debe hacer un plan de viaje y decidir cuánto tiempo permanecer en un destino de visita. ¿Cómo decidirlo? En este artículo les doy algunas pautas para decidir el tiempo ideal para estar en un destino de viaje.
Lo primero y más importante, es contar con el tiempo, pues cada persona tiene días diferentes de vacaciones o disponibilidad de tiempo. Seguro al escoger el o los destinos que visitarán, ya contaron con esto. Si su destino elegido fue la playa, es fácil, pues por lo general el tiempo ideal para descansar, broncearse y conocer un poco de los alrededores, es entre cinco y ocho días sin contar los días de viaje que por lo general, son perdidos
Si decidieron ir a la nieve esquiar, lo ideal es permanecer en el destino aproximadamente 7 días, es el tiempo necesario para aprender algunas cosas, disfrutar del paisaje y lograr un poco de descanso después de las largas jornadas de esquí.
Para viajes turísticos en lugares alejados en donde su visita será a un solo destino o ciudad, lo ideal es optar por quedarse en el destino y sin contar días de traslados, al menos 5 días, a excepción de pueblos pequeños o ciudades fáciles de recorrer como Venecia, Florencia, Mikonos entre mil lugares más de los que seguro averiguarán antes de ir y los cuales se pueden conocer y disfrutar en aproximadamente tres o cuatro días.
Para los viajes en los que conocerán tres o más ciudades, lo recomendable es según el destino y su objetivo en él, crear un itinerario que garantice al menos tres días en cada uno. De esta forma, podrán conocer un poco sobre cada uno y llevarse una idea de cultura, gastronomía y esencia de cada lugar.
Para grandes ciudades como Londres, París, Nueva York, Ciudad del Cabo etc, les recomiendo quedarse varios días, si es posible alrededor de ocho o más, para así disfrutar al máximo cada lugar.
En mi opinión prevalece más la calidad que la cantidad, es más valioso conocer bien un destino que muchos por encima.
¡Viajen y disfruten!