BERLÍN
UN CENTRO CULTURAL Y ARTÍSTICO
- alemania // europa -
BERLÍN
UN CENTRO CULTURAL Y ARTÍSTICO
- alemania // europa -
BERLÍN
UN CENTRO CULTURAL Y ARTÍSTICO
- alemania // europa -
BERLÍN
UN CENTRO CULTURAL Y ARTÍSTICO
- alemania // europa -

BERLÍN

UN CENTRO CULTURAL Y ARTÍSTICO

- alemania // europa -

Una de las ciudades protagonistas de la historia que se ha reconstruido y redefinido, que cautiva al mundo con su energía, su ambiente artístico y su vida urbana. Se ha caracterizado por ser un paraíso de la gastronomía urbana. Una ciudad llena de contrastes y sorpresas de las que es imposible no quedar enamorada después de visitarla.

¡Aquí tienes unas buenas razones para conocerla!

 

¿Qué tal si vives
una de estas experiencias?

ALQUILAR UN BOTE EN TREPTOWER PARK

Acá hay un lago con una pequeña isla desde donde se puede navegar hacía el río.

DESCANSAR o bailar JUNTO AL RÍO SPREE

Los locales toman el sol, bailan y disfrutan en las orillas del río spree. Badeschiff y Standbar Mitte son los puntos más famosos.

HACER UN TOUR EN UN TRABANT

Irse en un tour en un Trabant, los carros antiguos de la ciudad en donde iras pasando por los lugares mas iconicos de la ciudad.
www.trabi-safari.com

COMPRAR COSAS DE SEGUNDA UNO DE LOS MERCADOS DE PULGAS

Ir al mercado de Tredelmarkt que se realiza todos los domingos en Pranzlauer Berg, o a Arkonaplatz o en Mauerpark.

DISFRUTAR LA COMIDA CALLERA EN BITECLUB.DE

A orillas del río Spree en Kreuzberg los viernes y en Mitte los sábados, se encuentra el biteclub.de, un evento en donde encontrarás pequeños puestos de comida callejera deliciosa.

RECORRER TIERGARTEN EN BICICLETAS

Nada mejor que recorrer los bosques y lagos de este inmenso parque en bicicleta.

HACER UN TOUR EN KAYAK POR LOS CANALES DE BERLÍN

Un tour para ver la ciudad desde otra perspectiva.
www.kayakberlintours.de

hacer un tour guiado en tricicleta

En el te llevaran a los sitios más importantes de la ciudad, lo que te ayudará a orientarte.

DISFRUTAR DEL STREET FOOD THURSDAY en MARKTHALLE NEUN

Un mercado de comida global que se da entre 5 y 10pm todas los jueves en la noche.

VISITAR UN DE SUS 150 MUSEOS

Una ciudad que ofrece una variedad inmensa de museos.

IR A UN SHOW DE CABARET

TOMARSE ALGO EN UN BAR O CAFÉ CERCA A Landwehrkanal

¿qué tal si visitas alguna de estas atracciones ?

Reichstag

¡No hay edificio más simbólico en esta ciudad! Es en donde actualmente se encuentra el Parlamento, tiene una cúpula de cristal increíble diseñada por Norman Foster y una terraza que puedes visitar, pero no olvides registrarte en línea. Una forma de evitar la fila es reservando en Dachgarten Restaurant.

Puerta de Brandenburgo

El símbolo de Berlín y una de las más antiguas entradas a la ciudad, por la que han desfilado ejércitos victoriosos y donde el Muro de Berlín inició su caída en 1989.

Monumento al Holocausto

En donde se conmemoran a todas las víctimas de uno de los períodos más oscuros de la historia. Fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y sus varios pilares de distintas alturas (2.711) pretenden crear una sensación incómoda y confusa simbolizando así lo que fue esa época.

Postdamer platz

Esta plaza pública representa la modernización de la ciudad y el desarrollo a través del comercio y es la segunda plaza más importante de la ciudad después de Alexanderplatz. En ella encontrarán el Sony Center y varios restaurantes y cafés para pasar el rato.

Museo Topografía del terror

Un museo que relata la terrible historia de la época de Hitler y donde terminaban los opositores al régimen de Hitler y cómo sufrían continuas torturas e interrogatorios.

Checkpoint Charlie

Que fue durante la guerra fría el punto en el que se podía cruzar el muro de Berlín como una frontera.

Tour Subterráneo de Berlín

Este tour los llevara a recorrer los diferentes túneles de escape subterráneos que fueron utilizados durante varios años por quienes intentaban cruzar el muro de Berlin.

Gendarmenmarkt

La plaza más linda de la ciudad para nuestro gusto, en donde están 2 catedrales hermosas, la Deutscher Dom y la catedral francesa, pero donde el centro de atención se lo lleva el teatro Konzerthaus.

calle "Unter den Linden"

Caminen por esta calle, que conecta la puerta de Brandenburgo con Alexander Platz.

Tiergarten

Estos jardines en el centro de Berlín son equivalente de Central Park en Nueva York. El parque está atravesado por Strasse des 17 Juni, en donde se encuentra la victoria de la Columna.

Columna de la Victoria

Una monumental columna ubicada en el parque Tiergarten construida entre 1864 y 1873 para celebrar la victoria de Prusia sobre Dinamarca, Austria y Francia. En la punta tiene una estatua de bronce conocida como Goldelse

Charlottenburg

Es una zona residencial y de chic shopping. En ella encuentran a Kurfürstendamm o también llamada Ku’damm, una avenida de 3 kilómetros que es conocida como el Champs Elysees Alemana. En este encontrarán almacenes y restaurantes desde con estrellas Michelin hasta casuales.

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, que desde 1945 fue dejada intencionalmente en el estado que quedó luego de ser bombardeada y es un homenaje en memoria al Kaiser Wilhelm I. En este momento la están restaurando

Berliner Dom

La catedral de Berlín o Berliner Dom. Esta iglesia protestante contiene uno de los mayores sepulcros dinásticos de Europa así como el DomCafe en su sótano.

La Isla de los Museos

Esta pequeña isla en Berlín cuenta con 5 museos de renombre mundial lo que la hace uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo. Si bien es imposible recorrerlos todos en un tiempo breve en Berlín, nosotros recomendamos visitar el Pergamonmuseum o el Neues Museum.

La Torre de Televisión (Fernsehturm)

Un icono de la ciudad que a una altura de 368 metros es el edificio más alto de todos. Para ver el atardecer pueden reservar en línea y con unas semanas de anticipación en Telecafé o Sphere, un restaurante que ofrece vistas sobre toda la ciudad a 368 metros de altura.

Alexanderplatz

Lo que era el centro cívico y cultural de Alemania Oriental y en donde está la torre de televisión. Los edificios de vivienda comunista enmarcan la plaza.

Nikolaikirche

La iglesia más vieja de Berlín, construida entre 1220 y 1230 pero deteriorada durante la guerra y reconstruida en 1980.

Neue Synagoge

Fue construida en el siglo 19 con estilo moro e incendiada en 1938 pero sobrevivió. Se restauró y se volvió a abrir al público en 1995.

Calles Oranienburger y August Strasse

Entre la calle Oranienburger Strasse y AugustStrasse encontrarán una zona llena de galerías, showrooms de diseño, hoteles de diseñadores y cafés.

Hackescher Hofe

Un complejo de “courtyards” en el barrio judío que tiene muchos restaurantes, cafés y shopping lo que lo hace un plan ideal para ir con amigos a pasar el rato y explorar el área. En el encontrarán tiendas pequeñas de marcas y diseñadores locales en donde vale la pena perderse.

Kapelle der Versöhnung

Iglesia construida en 1999 sobre las fundaciones de lo que antiguamente fue una iglesia que con la construcción del muro de Berlín queso en tierra de nadie entre los dos lados y por tanto fue demolida en 1985. Hoy tiene un museo para ver como era el muro de Berlín.

Torstrasse, Rosenthaler Straße y Rosenthaler Platz

En donde encontrarán boutiques, tiendas especializadas y pequeños diseñadores de moda. (Uber y The Apartment son tiendas cambiantes que valen la pena). Esta es la zona donde encontrarán hoteles low cost y está lleno de bares, cafés y restaurantes.

Mauerpark

Un lugar para ir los domingos a oír música en vivo.

El Volkspark Friedrichshain

Es el parque público más antiguo de Berlín donde podrás tener una tarde tranquila, hacer deporte, disfrutar de la vista o del cine al aire libre en verano.

Karl-Marx-Allee

La que antiguamente era como el Champs Elysees de Berlín.

Boxhagener Platz

Una plaza con varios restaurantes.

Simon-Dach-Strasse

Los cafés cercanos a esta calle están llenos de jovenes berlineses que no pueden permitirse el barrio Mitte

Warschauer Strasse

Una zona más alternativa en donde encontrarán uno de los mejores dönner del país y una parada obligatoria así haya fila, el de Mustafá, o restaurantes vietnamitas entre los que se encuentra Lemon Leaf, también Pizza Vira.

East Side Gallery

Es un sitio histórico que a la vez se ha vuelto un punto de interés cultural debido a su transformación y simbolismo ya que lo que queda del antiguo muro se encuentra ahora pintando tanto con graffitis como murales impresionantes y mensajes a la humanidad creado por 118 artistas de 21 países como un memorial a la libertad.

Markthalle Neun

En Markthalle Neun vivirás la experiencia de un mercado orgánico tradicional de Berlín que ofrece infinitas posibilidades de gastronomía, todo en un mismo lugar.

Oranienstrasse

A lo largo de Oranienstrasse encontrarán discotecas que tiene algo que ofrecer a todo el mundo.

badeschiff

A las orillas del Spree (especialmente enfrente de la estación central de Berlín) podrán encontrar varias playas artificiales en donde los locales toman el sol. Badeschiff, al este del ajado Kreuzberg, es uno de los favoritos todo el año.

Treptower Park

Es el parque de Alemania oriental, tiene algunos monumentos soviéticos y es mucho más tranquilo que el Tiergarten, un costado da contra el río entonces es bueno para caminar.

Klunkerkranich

Klunkerkranich, un lugar en el último piso de un centro comercial frecuentado por locales en el barrio Neukölln, o Little Istanbul.

Tempelhof Feld

Hasta el 2008 era un aeropuerto, ahora es un parque público. Hay gente haciendo Kite-Rolling, patinando, corriendo en las pistas, montando en bicicleta o haciendo un bbq.

Muggelsee

Es a donde van los locales en verano a las playas y lagos, en las afueras de la ciudad. Este es el mas grande y con playas de arena hermosas.

Schlachtensee

Es a donde van los locales en verano a las playas y lagos, en las afueras de la ciudad. Este es uno de los mas bonitos y tiene ciclovías hermosas.

Strandbad Wannsee

Es a donde van los locales en verano a las playas y lagos, en las afueras de la ciudad.

KRUMME LANKE

Es a donde van los locales en verano a las playas y lagos, en las afueras de la ciudad.

WEISSERSEE

Es a donde van los locales en verano a las playas y lagos, en las afueras de la ciudad.

Sanssouci Palace & Park

A solo una hora de Berlín, en Postdam, esta este hermoso lugar, un hermoso palacio mandado a hacer por Federico el grande (1712-86)

¿Dónde hospedarse?
¡Estos lugares están en nuestro top!

Adlon Kempinski, un clásico en la ciudad.

Casa Camper Berlin, de diseño

Das Stue, sencillamente hermoso y en medio de Tiergarten

Gorki Apartments, apartamentos hermosos

Hilton Berlin, céntrico

Hotel Amano, de diseño y a buen precio

Hotel de Rome, de lujo

Regent, clásico y lujoso

The Westin, contemporáneo y cómodo.

Titanic Gendarmenmarkt Berlín

La mejor area para hospedarse en Berlín es Mitte que es el barrio central. Sin embargo Mitte al igual que la ciudad es bastante amplio por lo que o mejor es buscar hoteles que esté cerca de Gendarmenmarkt y la calle Friedrichstrasse. Acá se encontrarán ubicados de forma céntrica. Otra muy buena opción es estar cerca de Alexanderplatz.

¿Qué tal si pruebas
algo delicioso?

Berlín es una ciudad con una variedad de oferta gastronómica increíble, tanto que es muy difícil escoger a donde ir. En realidad ir a todos se convierte casi imposible, por lo que esto recopila los sitios que al momento nos fueron recomendados y/o que  visitamos, pero en una ciudad con tanta oferta siempre habrá sitios que se nos escaparán.

Los restaurantes que están en nuestra lista de recomendados son:

Agustiner am Gendarmenmarkt: Restaurante de comida típica de Bavaria, es una cervecería de mucha tradición del sur de Alemania. No es un lugar de precios bajos pero el servicio y la comida son muy buenas, se sitúa cerca de Gendarmenmarkt, una de las plazas más bonitas de Berlín. Es mejor reservar.

Altes Europa: Un restaurante en el Mitte que te permite acceder a un entorno del Viejo Mundo, a una clientela elegante y a una comida con calidad francesa sin mucho costo.

Aroma: Es un restaurante chino de carácter informal que se especializa en Dim Sum. 

Bandol sur mer, bistro frances.

Borchardt: un restaurante clásico de locales, con una decoración antigua muy linda. El schnitzel es gigante pero delicioso.

Burgermeister: Es un restaurante de hamburguesas de carácter informal. Un lugar único en el que siempre encontrarás fila, tanto de turistas como de locales,  está abierto hasta muy tarde, esto lo hace ideal para comer después de las salidas
nocturnas. ¡Recomendamos pedir la “meisterburger”!

Café Am Neuen See esté “beer garden” está en medio de los jardines de Tiergarten y ofrece cervezas y comida tradicional alemana. Es un lugar en el que fácilmente pueden pasarse horas y el cual se ilumina en la noche. 

Café Einstein Stammhaus: El lugar para que disfrutes de un típico y delicioso Wiener Schnitzel.

Curry 61: Para disfrutar de la salchicha con salsa de curry y papitas fritas, una comida típica de Berlín. En muchos lugares las encontrarás pero te recomendamos especialmente este, por su sabor, ubicación y por estar cerca a buenos lugares para comprar.

Curry Mitte: Cerca de Rosenthaler Platz, delicioso.

Curry 36: Delicioso y desde 1980.

Chipps: Una excelente opción para desayunar. Este es el restaurante vegetariano más antiguo del mundo, sin embargo, su menú se adapta tanto a los que son vegetarianos como a los que no. Los desayunos se sirven hasta el mediodía y  sus precios van de 5 a 8 Euros en adelante.

DomCafe

Dachgarten Restaurant, el restaurante de la terraza del Reichstag.

Grosz: En Ku’damm, perfecto para un desayuno, con un menú que cambia todas las semanas pero con algunos clásicos franceses y alemanes en él.

Joseph Roth Diele: Un lugar ideal para probar la comida típica alemana, los precios no son muy altos y el servicio es excelente.

Katz Orange: Este restaurante tiene un ambiente que te hará sentir como en casa. Tienen un menú internacional hecho con productos frescos de temporada, el lugar ideal para comer y tomar unos tragos. La especialidad es el cerdo “Duroc”,  lo puedes acompañar con un cóctel “Grape Me”.

Kauf dich Glücklich: donde podrás probar crepes dulces con distintos sabores y con helado. Disfruta también de la terraza exterior y del ambiente agradable de la calle.

La Crémerie: Cafetería francesa ideal para pasar el rato.

Long March Canteen: Su ambiente contemporáneo y sus platos servidos en versión “tapas” hacen de él un restaurante fuera de lo tradicional. ¡Recomendamos hacer una reserva, es bastante frecuentado! Si no te gustan los dumplings, no vayas.

Mogg si deseas comer un sánduche de pastrami. En Augustrasse en Mitte.

Monsieur Vuong, un restaurante vietnamita cerca de las galerías de arte en Auguststrasse.

Mustafas Gemüse Kebap: Kebab turco vegetariano, un lugar famoso por ser
delicioso. Algunas veces es necesario esperar en fila pero el buen servicio y
comida lo merecen. La filial de Warschauer Straße es menos famosa entonces
tiene menos gente.

Neni Berlín, un restaurante hermoso y único en Berlín de comida del medio oriente.

Osteria Ribaltone: Un restaurante italiano delicioso en medio de un barrio residencial. Hagan reserva pues es muy pequeño. Les recomiendo las pastas con trufa blanca o la lasaña.

Paris Bar: Café icónico de la ciudad, es informal con comida francesa. Mejor para ir en la noche.

Pizza Vira: Comida italiana, pizzas, ensaladas y sopas. La pizza es hecha al horno
con una pasta deliciosa que no debes perderte.

Sets: Panadería y brunch. Perfecto para los domingos.

Telecafé o Sphere, un restaurante en la Torre de Televisión  (Fernsehturm) que ofrece vistas sobre toda la ciudad a 368 metros de altura, perfecto para ver el atardecer. Deben reservar en línea y con al menos 6 semanas de anticipación.

Umami, increíble.

Vapiano: Restaurante italiano.

Zona de comidas de KaDeWe en el último piso, una experiencia imperdible.

¡Estos son
nuestros bares top!

Amano Bar, chic

Bryck Bar, queda en Prenzlauer Berg y es el bar más elegante de la ciudad.

Klunkerkranich, el bar de moda en Berlín. Un bar en el último piso de un parqueadero que tiene vistas sobre toda la ciudad.

Monkey Bar, vista panorámica y chic

Pirates, que se encuentra al inicio del muro en East Side Gallery. Este bar tiene una playa artificial y es el lugar ideal para ver el atardecer y tomar unas cervezas.

En el barrio Kreuzberg encontrarás a lo largo de Oranienstrasse discotecas que ofrecen divertidas y excelentes opciones para todos los gustos.

¿Listo para viajar?

Antes revisa nuestras recomendaciones

¿Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad?

La ciudad tiene 2 aeropuertos: Tegel (TXL) y Schönefeld (SXF), los cuales al ser pequeños ofrecen un servicio muy rápido (entre 10 a 20 min)

Si  llegas a Tegel, desde este aeropuerto no hay una línea de tren que te lleve a la ciudad,  entonces las opciones son:

  • Tomar el TXL Express Bus que tiene algunas paradas y llega a Alexander Platz. Se demora 45 minutos, presta el servicio cada 7 a 20 minutos y funciona desde las 4:30 a.m. hasta la medianoche. El costo es de 2.60 euros.
  • Tomar un taxi, que es una buena solución si son 2, 3 o 4 pasajeros, se demora entre 20 a 30 minutos y cuesta entre 20 y 25 euros.
  • Contratar un servicio de transporte para grupos a través de la compañía Beverly Cars.

Si llegas a Schönefeld, las opciones son:

  • Tomar el Airport Express RE7, RB14, que se demoran 30 minutos a la ciudad y pasa cada 20 minutos desde las 4:40am hasta las 11:20pm y vale 3.20 euros, o tomar el S-Bahn S9 (centro de la ciudad) o el S45 (Sudkreuz) que se demoran 45 minutos y pasan cada 20 minutos entre las 4am y las 12:30am y valen lo mismo. 
  • Tomar el bus X7 Express que va hacía el U-Bahn Rudow Station en 7 minutos y sale cada 20 a 30 minutos entre las 4:30am y las 11:30pm. Vale lo mismo que el tren.
  • Tomar un taxi, que es una buena solución si son 2, 3 o 4 pasajeros, se demora entre 40 a 50 minutos y cuesta entre 35 y 40 euros.
  • Contratar un servicio de transporte para grupos a través de la compañía Beverly Cars.
Primeras impresiones

Al llegar al aeropuerto de Tegel, realmente no puedes creer que este sea el aeropuerto de una ciudad tan importante, pues es un aeropuerto bastante pequeño. De camino hacia la ciudad pasas por Charlottensburg y por varios ríos y puentes, pero el trayecto es muy rápido. 

¿Cómo transportarse dentro de la ciudad?

Ya una vez en la ciudad las opciones para transportarse en ella son:

  • Taxis (que los puedes tomar en las paradas o en la calle), la mayoría solo reciben máximo 4 personas (hay algunos que reciben hasta 6) y tienen una tarifa mínima de 4 euros y valen en promedio entre 8 y 15 euros. Se acostumbra darles un tip (redondear lo que valía el trayecto o darles entre 1 y 5 euros)
  • Uber
  • Caminando, que no es recomendado a menos que se vaya a recorrer una corta distancia, teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad.
  • U bahn y S Bahn, los dos sistemas de transporte público de la ciudad. Cuestan 7 euros el día o tiquetes para turistas desde 48 horas hasta 6 días en un rango de 17.50 euros a 39.50 euros. Con este tiquete también funcionan los buses públicos de 2 pisos, que incluyen 100 buses hop on hop off, y que tienen una línea especial para moverse, y los tranvías que funcionan en el lado este de la ciudad.
  • Bicicletas, son una buena opción ya que la ciudad cuenta con ciclovías de más de 700 km. Hay muchísimos sitios donde las podrás alquilar con compañías como Call-a-Bike, pero no hay un sistema publico de bicicletas. Además las podrás subir en el transporte público pagando 1.50 euros extra.
Clima

En invierno hace mucho frío con temperaturas hasta -15ºC.
En primavera la temperatura promedio es de 10ºC, a veces sube a 25, pero muy rara vez.
En verano puede subir hasta 35ºC

Precios promedio:

El precio por metro cuadrado vale 2.100 euros, el salario anual es de 46.000 euros, una boleta de cine vale 8.50 euros y un rollo de pan vale 80 centavos de euro.

El precio promedio por día son 125 euros.

Como los locales:

La mayoría de los locales tienen sus viviendas en el este y trabajan en el oeste de la ciudad; tardan entre 15 y 30 minutos de camino al trabajo, o muchos se mudan a vivir cerca de su  trabajo. El trabajo empieza entre  las 7 a.m. y 9 a.m. y la mayoría de jornadas terminas a las 4 p.m.

El desayuno (Frühstück) es la comida más importante del día, mientras que la mayoría toma como almuerzo un sánduche de camino al trabajo o a cualquier lugar, luego del trabajo la mayoría va al gimnasio y comen a las 6 p.m. o más tarde dependiendo su turno, a eso de las 10:30 p.m. la mayoría ya se encuentran en casa, salvo los jueves que los locales prestan servicio hasta tarde.

El fin de semana muchos de los locales abandonan la ciudad y se van a su ciudad natal, pero quienes se quedan suelen salir a disfrutar de manera muy activa la vida nocturna.

Los sábados los locales van de compras a las galerías en Mitte o a Prenzlauer Berg, donde los almacenes abren hasta las 6 p.m.

Los domingos el brunch dura hasta las 2 p.m., pero antes de eso es muy común salir a  pasear el perro al parque o al bosque. Luego van a algún museo a ver una de las exhibiciones disponibles.  Los domingos en la noche, la ciudad y restaurantes normalmente están vacíos.

Tips que nunca sobran:

Estas palabras te serán útiles:

  • “Danke”, “Bitte”: dos palabras cortas pero esenciales. Danke significa gracias, se usa sola entre amigos y colegas, o acompañado de Vielen (Muchas Gracias) para algo más formal. Cuando salgas de un restaurante o almacén di: Danke Sehr. Bitte significa por favor, y cuando se usa con Sehr o schön es para algo más formal.
  • Guten Morgen (Buenos días)
  • Guten Tag (de 11 a.m. a 3 p.m.)
  • Guten Abend (Buenas tardes)
  • Auf Wiedersehen (Hasta luego), Ciao y Gute Nacht es usado solo entre familiares y amigos.
  • Tschuss! (Nos vemos pronto)
  • Es muy importante decir hola antes de preguntar una dirección o ayuda.
  • Si llegas a la ciudad en un día festivo ve a un brunch, a un mercado de pulgas, a un museo, el zoologico, a cine, a almorzar a algún lugar cerca de los lagos, entre otras actividades que harán los locales un festivo.
  • Si van a comprar frutas o verduras para un picnic en un mercado orgánico, esperen a que ya vayan a cerrar, en ese momento los granjeros bajan los precios.
  • Los precios de las cervezas son mas altas si se consumen en los pubs, por lo que una manera de ahorrar es comprarlas en un kiosko y tomárselas en un parque o al lado del río.
  • Algunos clubs no cobran el cover al principio de la noche, por lo que una buena idea es ir al club justo cuando abren y recibir el cover gratis y volver cuando la fiesta ya este buena.
  • Lo ideal es quedarse como MÍNIMO 3 días enteros en Berlín para ver lo esencial.
Ten presente esta información:
  • La mayoría de los hoteles tienen WiFi gratis y la ciudad tiene un sistema de WiFi en 100 terminales en la ciudad en donde tendrás acceso a 1 hora gratis al día.
  • No hay muchos cajeros en la ciudad, la mayoría están en los bancos, y normalmente cobran entre 3 y 8 euros por transacción dependiendo del banco.
  • Normalmente las tarjetas de crédito son aceptadas en todas partes, pero hay una tendencia que está creciendo a que los restaurantes, bares y pequeñas tiendas aceptan solo efectivo.
  • En los almacenes es importante que no seas impaciente si sientes que el servicio no avanza rápidamente, cada cliente es atendido a su tiempo y sin prisa.
  • Los hoteles cobrán un impuesto de turismo del 5%, pero los viajeros por negocios no lo tienen que pagar.
Cosas que no debes hacer:
  • Llegar tarde. Los berlineses son muy puntuales y esperan lo mismo a cambio. Si por alguna razón no puedes llegar a tiempo, llama para avisar.
  • Criticar demasiado. A los berlineses no les gustan las críticas sobre su ciudad, su estilo de vida, costumbres, comidas y demás.
  • Gastar dinero ostentosamente.
  • Ser tímido, será interpretado como miedo o debilidad.
  • Chasquear los dedos para llamar al mesero, es algo muy mal visto. ¡Tampoco le grites “Fraulein!” o “Jung herr”, lo mejor es decir “Hallo!” y mover la mano y así te verán.
  • Cancelar una reunión a último minuto, los berlineses son muy organizados .
  • Culpar a un berlinés, como tienen fama de eficiencia profesional esto los mortificara demasiado e incluso podrá afectar la relación.
  • Saltarse la fila, es visto como un acto irrespetuoso y de mal gusto.
  • Fumar donde no está permitido, los berlineses poseen una cultura de bastante consumo del tabaco, por lo tanto, hay muchos lugares especiales para fumadores.
Propinas:

La propina está incluida en el precio al pagar en la factura, excepto cuando la factura es entregada por el dueño del local, se acostumbra  redondear la cuenta y dejárselo como propina. La propina es el 10%.

Si buscas un Spa

El mejor es el spa by Susanne Kaufmann del Hotel Das Stue

Artículos Recientes sobre
BERLÍN

Cómo viajar ligero

Cómo viajar ligero
Llegó la hora de empacar y cumplir todos los requisitos parece imposible: poco equipaje, maletas livianas, ropa para todos los días, diferentes...

Planea tu luna de miel

Planea tu luna de miel
Tu luna de miel inigualable, por el tiempo y la planeación no te preocupes, solo suéñala, del resto me encargo YO. Mis 5 infaltables a tener en cuenta

Qué empacar en tu maleta de mano

Qué empacar en tu maleta de mano
No hay nada más desgastante que viajar encartado. Cuando viajamos tenemos en mente muchas cosas que vamos a necesitar, pero en ocasiones ....

Tips para viajar con tu pareja

Tips para viajar con tu pareja
En esta ocasión hablaremos de un tema especial, los viajes en pareja. En What if?, sumamos las experiencias de muchos viajeros para compartir contigo los mejores tips.

Guías de destino

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE TU PRÓXIMO DESTINO LLEVA CONTIGO NUESTRAS GUÍAS DE VIAJE WHAT IF? , CON RECOMENDACIONES E INFORMACIÓN QUE CONSTRUIMOS CON NUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIAS PARA QUE EN TU PRÓXIMA AVENTURA ESTÉS CON TU PROPIO GUÍA.

¡Espéralas pronto!

¡Tu viaje a BERLÍN
puede comenzar ahora mismo!

Si quieres seguir explorando, navega sobre en el mapa y descubre todo lo que tenemos para contarte sobre ese destino que está esperándote para cambiar tu vida.

53

paises visitados

4

continentes visitados

MAPAMUNDI Placeholder
MAPAMUNDI

Instagram

LOS VIAJES SON UNA AVENTURA PARA COMPARTIR. Síguenos y descubre nuevos destinos y tips de viaje.

¿Listo Para Viajar?
 
 
Próximamente aquí encontraras más información.

 

 

WHAT IF ?

LIFESTYLE & TRAVEL BLOG

 

×
Información sobre pasaporte

Debes tener tu pasaporte con mínimo 3 meses de vigencia.

×
Información sobre visas Colombia

No necesitas una visa para entrar a Colombia. Si eres ciudadano venezolano, puedes entrar a Colombia como turista sin necesidad de visa, pero solo podrás permanecer por 90 días

 

 

 

×
Información sobre pasaporte Colombia

Simplemente necesitas tu pasaporte vigente y al día

 

×
Información sobre moneda y formas de pago Colombia

La moneda colombiana, es el peso ($).
Tarjeta de crédito: en general, la mayoría de almacenes y tiendas, los supermercados, hoteles y restaurantes de mayor categoría, te permiten pagar con tarjeta de crédito.
Cajeros: puedes encontrar cajeros automáticos en las principales ciudades, tienen la opción de inglés para extranjeros que no hablen español.  
Te recomendamos hacer el cambio de moneda exclusivamente en casas de cambio, en aeropuertos, hoteles y bancos, nunca en la calle.
Es recomendable que lleves siempre algo de efectivo para el pago de transporte público y para ciertos lugares donde no reciban tarjeta.

×
Información sobre clima Colombia

Colombia no tiene estaciones, cada una de sus regiones tiene un clima característico. Desde el cálido hasta el glacial, los climas de Colombia ofrecen la ventaja de contar con todos los pisos térmicos:

-Clima tropical húmedo en el Pacífico.
-Clima seco en la Guajira.
-Clima templado en Medellín.
-Clima de montaña en Bogotá, Sierra Nevada de Santa Marta o el Nevado el Cocuy en Boyacá.

×
Información sobre salud Colombia

Para viajar a ciertas regiones del país se exige haber sido vacunado contra la fiebre amarilla. Se recomienda si vas a La Guajira, Norte de Santander, Putumayo, Llanos Orientales, la Amazonia, la Sierra Nevada de Santa Marta y toda la Costa Atlántica.

Si planeas visitar regiones selváticas o parques naturales, te recomendamos la vacuna del tétanos. También se recomiendan las vacunas de la Hepatitis A, Hepatitis B, Fiebre tifoidea, Triple Vírica y Difteria-Tétanos.

Te recomendamos tener un seguro de asistencia en viajes para visitar Colombia.

Las ciudades capitales cuentan con excelente servicio de acueducto, puedes usar el agua del grifo o canilla para la preparación de alimentos, consumo directo y aseo sin problema. En pueblos o zonas rurales, te recomendamos tomar agua embotellada.

×
Tips generales Colombia

Propinas, en Colombia, para algunos servicios, se incluye en la factura el 10% sobre el valor que debas pagar. Dar propina es voluntario, aunque su valor venga incluido en las facturas.  

×
Información sobre visas Aruba

Consulta en www.aruba.com si necesitas visa para ingresar, pero si eres colombiano no la necesitas.

×
Información sobre pasaporte Aruba

El pasaporte debe estar vigente tanto al ingreso como al momento de la culminación de la estadía autorizada en Aruba.

×
Información sobre moneda y formas de pago Aruba

Tener una “ED-card”, también conocida como tarjeta migratoria o tarjeta de embarque y desembarque; reclámala en la aerolínea al momento de registrar tu vuelo.

La mayoría de las tarjetas de crédito y cheques de viaje son aceptados.

×
Información sobre clima Aruba

Usar ropa cómoda, la temperatura media anual es de 27 C (82 F).

Los meses más calurosos son de mayo a octubre y los más fríos son de diciembre a marzo. El clima es seco, por lo que rara vez llueve.

Protegerse del sol con gorras, gafas de sol, pareos, sombreros, zapatos de agua y protector solar.

×
Información sobre salud Aruba
×
Tips generales Aruba

Tener presentes los horarios del servicio de autobús a lo largo de la zona hotelera; el servicio es diario y cada 15 minutos, desde las 5:45 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La estación central de autobuses en Oranjestad está ubicada al frente de la terminal de cruceros al lado de Plaza Real.

×
Información sobre visas Brasil

Estos son los países que deben pedir visa para viajar a Brasil:

Afganistán, Albania, Algeria, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Belize, Benin, Bielorrusia, Bostuana, Brunei, Burkina, Faso Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Canadá, Cazaquistán, Chad, China, Chipre, Comoras, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Dominica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Estados Unidos de América, Estonia, Etiopía, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guinea, Guinea Bissau, Guinea-Ecuatorial, Haiti, India, Indonesia, Irán, Iraq, Islas Cook, slas Fiji, Islas Kiribati, Islas Maldivas, Islas Marianas, Islas Marshall, Islas Mauricio, Islas Salomón, Islas Seychelles, Islas Tuvalu, Jamaica, Japón, Jordania, Kenia, Kirguistán, Kosovo, Kuwait, Laos, Lesoto, Letonia, Líbano, Liberia, Libia, Macedonia, Madagascar, Malaui, Mali, Mauritania, Micronesia, Moldova, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Myanmar/Birmania, Nauru, Nepal, Nicaragua, Niger, Nigeria, Oman, Palaos, Palestina, Papua Nueva Guinea, Paquistán, Qatar, Reino de Bután, República Centroafricana, República de Congo, República de Malta, República Democrática de Congo, República Dominicana, Ruanda, Samoa Occidental, San Cristóbal y Nevis, San Tomé y Príncipe, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Senegal, Sierra Leona, Singapur, Siria, Somalia, Sri, Lanka, Suazilandia, Sudán, Sudán del Sur, Taiwan, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, Tonga, Turkemistán, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Yemen, Yibuti, Vietnam, Zambia, Zimbabue.

×
Información sobre pasaporte Brasil

Es importante que tengas en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses, a partir de la fecha de llegada a Brasil.

×
Información sobre moneda y formas de pago Brasil

Recuerda que la moneda de Brasil es el Real, su símbolo es R$.

En la mayoría de lugares se aceptan tarjetas de crédito, pero para retirar dinero del banco la tarjeta más recomendada es la Visa. Es fácil encontrar oficinas de cambio incluso en las ciudades más pequeñas. Te aconsejamos llevar siempre efectivo.

×
Información sobre clima Brasil

Ten en cuenta la siguiente información y elige tu estación favorita para visitar Brasil.

Verano: entre diciembre y marzo.

Otoño: entre marzo y junio.

Invierno: entre junio y septiembre.

Primavera: de septiembre a diciembre.

×
Información sobre salud Brasil

Para visitar Brasil, debes ponerte la vacuna de la fiebre amarilla por lo menos quince días antes de viajar.

Te recomendamos tomar siempre agua embotellada y viajar con tarjeta de asistencia de salud en viajes.

×
Tips generales Brasil

La mayoría de lugares incluyen en la factura el 10% de servicio.  Se acostumbra dejar un poco más de propina si te gustó el servicio.

×
Información sobre visas Dominica

 

 

×
Información sobre pasaporte Dominica
×
Información sobre moneda y formas de pago Dominica
×
Información sobre clima Dominica

-La mejor época para ir es entre febrero a junio, que son los meses de sequía.
-La temperatura promedio anual es entre 24C y 30C.

×
Información sobre salud Dominica
×
Tips generales Dominica

Desde el aeropuerto hasta el hotel hay aproximadamente una hora, por lo que lo mejor será alquilar un carro o solicitar con anticipación que te recojan

×
Información sobre visas Estados Unidos

Para pedir la visa de Estados Unidos debes tener

Una foto digital.
El pasaporte.
Llenar el formulario DS-160.
Pedir una cita en la embajada.

×
Información sobre pasaporte Estados Unidos

Para pedir la visa, tu pasaporte debe estar vigente.

×
Información sobre moneda y formas de pago Estados Unidos

La moneda de Estados Unidos es el Dólar, te recomendamos llevar efectivo, también puedes usar tu tarjeta de crédito con previo aviso a tu banco.  Es más que usual pagar con este medio.

×
Información sobre clima Estados Unidos

Estados Unidos es un país con un territorio muy extenso, por lo que el clima puede llegar a ser muy variable dependiendo de la parte en la que te encuentres y de las estaciones. Puedes encontrar clima tropical en Florida y Hawaii, así como puedes encontrar mucho frío en la parte norte del país.

En general la mejor época para viajar a Estados Unidos, es la primavera y el verano, entre mayo y septiembre. Si buscas esquiar o estar en la nieve, sin duda alguna debes escoger el invierno.

×
Información sobre salud Estados Unidos

EEUU es uno de los países donde más se recomienda viajar con seguro de viajes ya que los gastos médicos son muy altos. Te recomendamos asegurarte de tener cobertura médica en el extranjero con tu seguro o que compres un plan de asistencia al viajero para evitar que un contratiempo dañe tus vacaciones.

Propinas: las propinas están presentes en la cultura de Estados Unidos. Se acostumbra siempre a dar propina a los meseros, bartenders, valet parking, botones, etc. Este tipo de empleos por lo general se caracterizan por sueldo básicos bajos y los ingresos de estas personas provienen principalmente de las propinas. A los meseros, por ejemplo, se les debe dejar mínimo el 15% si no se tuvo ningún problema con el servicio. Los estadounidenses acostumbran dar el 18% o 20% cuando el servicio fue muy bueno. En los restaurantes cuando las mesas son de más de 5 ó 6 personas se acostumbra incluir la propina en la factura.

Conducir: las millas sustituyen a los kilómetros y el límite de velocidad oscila dependiendo de la zona y del tipo de ruta por la que vayas. Puedes manejar con la licencia de conducción de tu país.

Educación: es un país en el que las leyes se respetan, no intentes colarte en una fila, sobrepasar las velocidades máximas permitidas, cruzar la calle indebidamente u ofrecer dinero a un policía.

×
Información sobre Tips generales Estados Unidos

Propinas: las propinas están presentes en la cultura de Estados Unidos. Se acostumbra siempre a dar propina a los meseros, bartenders, valet parking, botones, etc. Este tipo de empleos por lo general se caracterizan por sueldo básicos bajos y los ingresos de estas personas provienen principalmente de las propinas. A los meseros, por ejemplo, se les debe dejar mínimo el 15% si no se tuvo ningún problema con el servicio. Los estadounidenses acostumbran dar el 18% o 20% cuando el servicio fue muy bueno. En los restaurantes cuando las mesas son de más de 5 ó 6 personas se acostumbra incluir la propina en la factura.

Conducir: las millas sustituyen a los kilómetros y el límite de velocidad oscila dependiendo de la zona y del tipo de ruta por la que vayas. Puedes manejar con la licencia de conducción de tu país.

Educación: es un país en el que las leyes se respetan, no intentes colarte en una fila, sobrepasar las velocidades máximas permitidas, cruzar la calle indebidamente u ofrecer dinero a un policía.

×
Información sobre visas México

No necesitas visa para viajar a México.

×
Información sobre pasaporte México

Debes tener tu pasaporte con mínimo 3 meses de vigencia.

×
Información sobre moneda y formas de pago México

En México, la moneda es el Peso mexicano. Es fácil pagar también con dólares en algunos lugares y usar tarjeta de crédito

×
Información sobre clima México

México se puede visitar durante todo el año. Las zonas costeras son húmedas y con calor a lo largo de todo el año. En las demás regiones el clima es fresco aún en invierno.

×
Información sobre salud México

No necesitas vacunas para visitar México, te recomendamos tener cuidado con los alimentos, pues son condimentados y picantes. Lleva tu botiquín personal y los medicamentos que ya conoces para tenerlos a la mano en caso de emergencia.

×
Tips generales México
×
Información sobre visas Turks & Caicos

Para viajar a Turks and Caicos, algunos países necesitan visa, otros por tener la visa de Estados Unidos pueden entrar. Por lo general son los países que también la necesitan para viajar al Reino Unido. Las condiciones cambian constantemente, por eso te recomendamos averiguar en la página de la embajada si tu nacionalidad requiere visa.

Para llegar a las islas, por lo general debes parar por Estados Unidos, por lo que también debes tramitar una visa americana de paso si tu nacionalidad la requiere.

×
Información sobre pasaporte Turks & Caicos

Debes tener tu pasaporte con validez de mínimo 3 meses. También debes mostrar un tiquete de regreso.

×
Información sobre moneda y formas de pago Turks & Caicos

Aquí la moneda oficial es el Dólar estadounidense. Es muy fácil pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de los casos. Te recomendamos tener siempre algo de efectivo.

×
Información sobre clima Islas Turks & Caicos

El clima es constante en la mayor parte del año, el sol está siempre presente, aquí vivirás el verano en pleno en cualquier época del año. Entre agosto y diciembre se pueden presentar lluvias.

×
Información sobre salud Islas Turks & Caicos

No debes presentar certificados de vacunas para ingresar al país, sin embargo¸ en este territorio hay una alta presencia de Hepatitis A, por lo que te recomendamos ponerte la vacuna.

Procura tomar agua embotellada y no abusar de los mariscos, aunque sea la comida principal.

×
Tips generales Islas Turks & Caicos

Los taxis cobran entre 20 y 30 dólares por persona para transportarte. Sin duda la mejor opción es rentar un carro.

En Islandcom (una empresa de telecomunicaciones), se puede comprar una Sim Card por 10 dólares y ponerle un plan de llamadas y datos para el uso de tu celular.

La comida tiene precios más altos de lo normal, tenlo presente para las visitas a restaurantes.

×
Información sobre visas Sudáfrica

Necesitas visa para viajar a Sudáfrica. Las personas exentas son las que tienen ciudadanía de: Botswana, Paraguay, Zimbabwe, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, España, San Vicente y las Granadinas, Suecia, Suiza, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

Para pedir la vida debes tener en cuenta estos requisitos:

– Los documentos en español deben presentarse traducidos al inglés.
– Debes diligenciar el formulario de solicitud DHA-84 con tinta negra y firmado por el solicitante.
– Dos fotos iguales recientes, tipo pasaporte, tamaño 35 mm x 45 mm.
– Certificado vigente de vacunación contra la fiebre amarilla.
– Seguro médico internacional válido para la estadía.
– Certificado laboral indicando salario, cargo, y tiempo de permiso.
– Tres últimos recibos de pago de nómina.
– Tres últimos extractos bancarios, sellados por el banco en todas las páginas.
– El tiempo estimado de tramitación de tu visa es de aproximadamente 5 días.
– El tiempo para hacer la solicitud de la visa es de 30 días antes de la fecha de tu viaje.

×
Información sobre pasaporte Sudáfrica

Para viajar debes tener tu pasaporte original válido. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 30 días después de la fecha del viaje y un mínimo dos hojas totalmente en blanco.

×
Información sobre moneda y formas de pago Sudáfrica

La moneda es el Rand (ZAR). En la mayoría de establecimientos de las ciudades puedes usar tarjetas de crédito, pero te recomendamos llevar efectivo suficiente.

×
Información sobre clima Sudáfrica

Sudáfrica es un país con un clima templado.

No hay un mejor momento para visitar este país, todo depende de lo que quieres ver y hacer. La primavera y el otoño son las épocas de más turismo. En invierno es la mejor época para ver fauna, además, es clima frío pero seco, ideal para practicar algunos deportes. En verano, los días son muy calientes y son las vacaciones escolares por lo que los principales destinos turísticos están llenos.

×
Información sobre salud Sudáfrica

Debes tener la vacuna de la fiebre amarilla.

×
Tips generales Sudáfrica

En el país hay 11 lenguas oficiales. En muchas ciudades hablan inglés.

Sudáfrica tiene tres capitales: Pretoria (administrativa), Bloemfontein (Judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).

Buses: Existen algunas compañías de buses de larga distancia en las que se pueden encontrar buenos servicios. Entre estas compañías están Intercape, Translux y Greyhound.

×
Información sobre visas Visas Camboya

Para entrar se necesita visa, la cual la puedes obtener a la llegada o puedes tramitarla en línea a través del siguiente link https://www.evisa.gov.kh/ si tu estadía será de 30 días.
Ten en cuenta que la visa es otorgada por 3 meses, una entrada y 30 días de permanencia, para esto debes llevar:

Un formulario de aplicación de visa completado (este se puede tomar de internet en su página web o tomar la que distribuyen en el avión).
Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.
1 fotografía 3 x 4 (y adicionalmente llevarla en formato digital PNG o JPEG).
Tiquete de entrada y salida del país.
Derechos consulares 25 USD para turismo y 35 USD para negocios. Lo más recomendado es llevar billetes pequeños para hacer un pago exacto y no esperar cambio.
Importante: para ser admitido como turista es posible que debas demostrar que tienes los fondos suficientes para tu estadía y/o un boleto de regreso.

×
Información sobre pasaporte Camboya
×
Información sobre moneda y formas de pago Camboya

La mayoría de las tarjetas de crédito y cheques de viaje son aceptados.

×
Información sobre clima Camboya

Es recomendable usar ropa fresca e hidratarse mucho por las altas temperaturas.

De diciembre a febrero es la mejor época del año para visitar Camboya, momento en el cual la sensación térmica es seca. También te recomendamos ir entre julio y agosto.

×
Información sobre salud Camboya
×
Tips generales Camboya

 

×
Información sobre Polinesia Francesa

Todos los países requieren de una visa para visitar la Polinesia Francesa, excepto ciudadanos de Francia o aquellos que hayan sido excentos de tal visa.

Los colombianos actualmente no necesitan visa.

×
Información sobre pasaporte Polinesia Francesa

Todas las personas necesitan un pasaporte con validez de al menos tres meses más desde la fecha en la que se vaya a salir del país.

×
Información sobre moneda y formas de pago Polinesia Francesa

La moneda oficial es el Franco Polinesio (FCFP).

Te recomendamos realizar el cambio de moneda en el aeropuerto, aunque las islas más turísticas tienen cajeros automáticos. También te aceptan las principales tarjetas de crédito con previo aviso a tu banco.

×
Información sobre clima Polinesia Francesa

La época ideal para visitar Polinesia es de mayo a octubre, el denominado “invierno seco”, el aire es más seco y las temperaturas más frescas.

La época de lluvias es de diciembre a febrero.

×
Información sobre salud Polinesia Francesa

Ninguna vacuna es requerida para entrar a la Polinesia Francesa. Te recomendamos tomar siempre agua embotellada.

×
Tips generales Polinesia Francesa

Los idiomas oficiales son el francés y el tahitiano.

Para visitar varias islas por vía aérea, consulta los “Air Pass” de Air Tahiti son en ocasiones muy económicos.

Aunque sólo sea durante una o dos noches, contrata un bungalow sobre el agua. La experiencia, aunque sea costosa, vale realmente la pena.

×
Información sobre visas Grecia

La mayoría de los países necesitan visa para visitar Grecia, te recomendamos visitar la página de la embajada de Grecia para mirar los requisitos para solicitarla ya que son diferentes para cada país.

×
Información sobre pasaporte Grecia

Tienes que tener el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses excepto aquellos que son: 
Los ciudadanos de la Unión Europea que tengan un documento nacional de identidad válido y que demuestren suficientes recursos económicos para pagar su viaje. 
Los ciudadanos de Mónaco y Suiza con documento Nacional de Identidad válido.

 

 

×
Información sobre moneda y formas de pago Grecia

La moneda oficial de Grecia, es el Euro.

Te recomendamos tener siempre suficiente efectivo a la mano, pues hay algunos restaurantes y tiendas que no aceptan tarjetas.

×
Información sobre clima Grecia

El clima de Grecia es mediterráneo con inviernos templados y húmedos y veranos muy calientes y secos. Entre mayo y julio, es la mejor época para visitar Grecia, así evitarás las lluvias especialmente en las islas.

×
Información sobre salud Grecia

No necesitas vacunas para entrar a Grecia.

La calidad del agua en Grecia es buena, sin embargo, te recomendamos consumir agua embotellada. Puedes comer carnes y pescado con tranquilidad al igual que las frutas y las verduras.

Te recomendamos viajar con tu botiquín personal y los medicamentos básicos, también es preferible tener un seguro de asistencia en viajes, aunque la atención médica ofrece en ocasiones servicio gratuito o más económico, es mejor tenerla.

×
Tips generales Grecia

Encontraras una gran cantidad de Iglesias y Monasterios, Grecia tiene una relación muy cercana con la religión. Para entrar o visitar ciertos templos, debes seguir un código de vestuario, los hombres deben usar pantalones largos y las mujeres manga larga y vestimenta adecuada.
Las conexiones de internet en Grecia son bastante fáciles, encontrarás zonas de WIFI libre.
Grecia tiene un buen sistema de transporte público. Es fácil transportarse en buses y trenes en las ciudades principales e islas, y metro en Atenas.
La mayoría de personas en Grecia hablan el idioma griego y practican el cristianismo ortodoxo.
No trates de abarcar demasiados lugares en un solo viaje. Trata de disfrutar lo que veas y relájate.

×
Información sobre visas España

No necesitas visa para viajar a España.

 

×
Información sobre pasaporte España

Tu pasaporte debe tener una vigencia mínima de 3 meses después de finalizado tu viaje.

 

×
Información sobre moneda y formas de pago España

La moneda oficial de España, es el Euro.

Aquí es absolutamente fácil pagar con tarjeta de crédito y encontrar cajeros. También puedes hacer cambio de moneda en establecimientos de cambio de divisas, hoteles, agencias de viajes y aeropuertos.

×
Información sobre clima España

En España, los inviernos no suelen ser muy fuertes, sin embargo, el verano sí puede llegar a ser muy caluroso. España es una de las zonas más cálidas de Europa. Por lo general, los viajeros prefieren ir entre mayo y septiembre para disfrutar de los largos días soleados.

×
Información sobre salud España

Para viajar a España no hace falta vacunarse contra ninguna enfermedad. Te recomendamos llevar tu propio kit de medicamentos básicos.

 

×
Tips generales España

En España es difícil conectarte a WiFi, por lo general solo lo encuentras en los hoteles. Las propinas no son obligatorias, ni están incluidas en la factura.

×