MÚNICH
LA HISTÓRICA Y BELLA CAPITAL BÁVARA
- alemania // europa -
MÚNICH
LA HISTÓRICA Y BELLA CAPITAL BÁVARA
- alemania // europa -
MÚNICH
LA HISTÓRICA Y BELLA CAPITAL BÁVARA
- alemania // europa -
MÚNICH
LA HISTÓRICA Y BELLA CAPITAL BÁVARA
- alemania // europa -

MÚNICH

LA HISTÓRICA Y BELLA CAPITAL BÁVARA

- alemania // europa -

Múnich, una ciudad pequeña, pero con mucho que ofrecer. Es una magnífica combinación entre modernismo y tradición, este destino seguro te encantará por su historia, su arquitectura, su diversidad cultural, sus parques, pero sobre todo por su típico ambiente de ciudad alemana.  Aquí tienes unas buenas razones para conocer Múnich.

Aquí tienes unas buenas razones para conocer Múnich.

¿Qué tal si vives
una de estas experiencias?

HACER UN TOUR EN BICICLETA

Hacer un tour guiado en bicicleta para poder conocer las partes más importantes de la ciudad, sobre todo si vas con poco tiempo.

RECORRER MARIENPLATZ

Recorrer Marienplatz y conocer sus cafés, tiendas y restaurantes con la más típica arquitectura alemana.

Tomar una cerveza al estilo alemán.

Tomar una cerveza al estilo alemán.

Probar el JÄGEMEISTER

Probar el JÄGEMEISTER

Probar el weisswurst

Probar el weisswurst, la típica salchicha bávara blanca.

PASEAR POR LOS CORREDORES DE LA München Residenz

Pasear por los hermosos corredores y salones de la München Residenz. Dedica todo un día para recorrer este antiguo palacio de los monarcas Bávaros, seguro disfrutarás de este viaje en el tiempo.

CAMINAR POR EL BARRIO DE LAS ÁRTES

Caminar por el Kunstareal o barrio de las artes, deleitándote con la bella arquitectura de la gran cantidad de museos y galerías, ¿y por qué no? Entrar a alguno de esos lugares para disfrutar de las grandes colecciones artísticas.

Vivir el Oktoberfest

Vivir el Oktoberfest, la fiesta más popular de Alemania que se celebra cada año entre finales de septiembre y comienzos de octubre.

Conocer la evolución de la marca BMW

Conocer la evolución de la marca BMW a lo largo de la historia.

Vivir como un hincha un partido del Bayern.

Vivir como un hincha un partido del Bayern.

Recorrer sus calles peatonales

Recorrer sus calles peatonales sin destino alguno, perdiéndote entre ellas.

¿qué tal si visitas alguna de estas atracciones ?

Karlsplatz

Karlsplatz, una de las plazas en donde comienza el casco antiguo, con la KarlsTor y desde donde podrás llegar a Marienplatz.

Neuhauser Strasse

Neuhauser Strasse, calle peatonal que vale la pena recorrer.

Marienplatz

Marienplatz, Es la plaza principal de la ciudad y en esta queda el antiguo palacio de los monarcas Bárbaros, que hoy en día es el nuevo ayuntamiento, y también se encuentra el viejo ayuntamiento. En ella encontrarán cafes, bares, restaurantes y almacenes y definitivamente el lugar al que de una u otra manera llegarás.

Peterskirche

Peterskirche, una iglesia católica que vale la pena ver desde afuera.

Asamhof Passage

Asamhof Passage, una de las calles peatonales más lindas.

Viktualienmarkt

Viktualienmarkt, un mercado al aire libre en donde podrás comprar tu comida y almorzar en las mesas del beer garden con cosas frescas y deliciosas. Lo cierran a las 6:00pm.

Hofbräuhaus

Hofbräuhaus: casa de cerveza típica alemana que existe desde el siglo 16.

München Residenz

München Residenz, el antiguo palacio de los monarcas Bávaros. Las entradas se consiguen en taquilla y tienen un costo desde 11 Euros, dependiendo del número de áreas que quieras visitar. Recorrerla se toma gran parte del día.

Odeonplatz

Odeonplatz, una hermosa plaza antigua construida para ser la entrada triunfal a la ciudad. Los edificios en este lugar tienen una arquitectura y una historia increíbles.

English Gardens

Es un hermoso parque, el primero público del mundo y de los más grandes, perfecto para disfrutar tranquilamente. Es ideal para recorrerlo en bicicleta, darse un baño en el río Eisbach y disfrutar de toda la naturaleza de los jardines. Es el único parque donde la gente se puede desnudar. Un buen plan es tomar cerveza al lado de la torre china.

MAXIMILIANSTRASSE

La calle donde encontrarás el lujo en todos los sentidos.

Museo Brandhorst

Museo Brandhorst, allí podrás apreciar una colección de arte de los siglos XX y XXI con obras importantes de artistas como Damien Hirst y Andy Warhol. Es perfecto para amantes del arte, pero también para aquellas personas que quieren conocer y aprender un poco sobre el arte moderno.

Schwanthalerhöhe

Schwanthalerhöhe, un barrio lleno de estudios de artistas, cafés y comunidades de inmigrantes. Un lugar lleno de colores y diversidad, perfecto para recorrerlo en compañía de alguien especial.

Olympiapark

Olympiapark, diversión y descanso en un parque hermoso.

Museo BMW

Museo BMW, para conocer la evolución de la marca BMW a lo largo de la historia.

Pinakotheks der Moderne

Pinakotheks der Moderne, un museo de arte moderno hermoso.

Allianz Arena

Allianz Arena, el estadio del Bayern

Neuschwanstein Castle

Neuschwanstein Castle, a una hora y media de la ciudad es algo que no te puedes perder. Solo se puede visitar con tour guiado, pero puedes llegar hasta allá por tu cuenta y luego entrar al castillo en tour guiado. Se deben comprar las boletas con al menos 2 días de anticipación.

Walchensee

Walchensee, uno de los lagos bávaros mas lindos a solo dos horas de la ciudad.

Starnbergersee y Ammersee

A solo media hora en tren, estos lagos son preferidos por los locales.

¿Dónde hospedarse?
¡Estos lugares están en nuestro top!

El mejor sector para hospedarse es cerca de La Plaza de María (Marienplatz), el centro histórico de Munich, pues es una zona muy central y donde se encuentran atracciones muy interesantes. Además, de excelentes opciones de restaurantes y cafés. Aquí están algunos hoteles de este sector:

Hotel Anna: este fue el hotel en el que nos hospedamos, es a 5 minutos caminando del Marienplatz. Es tres estrellas, pero muy cómodo y bien ubicado, con parqueo fácil y desayuno incluido.

Mercure Hotel München Altstadt, muy centrico y bueno.

Hotel Mandarin Oriental Munich: un hotel cinco estrellas con el clásico encanto  alemán y un toque oriental. Está ubicado en una calle muy tranquila, pero cerca a todo, lo que lo convierte en un oasis en medio de la ciudad.

¿Qué tal si pruebas
algo delicioso?

Estos son algunos de nuestros restaurantes preferidos

En el restaurante Glockenspiel, que está ubicado en el quinto piso de un edificio en Marienplatz, todos los platos son deliciosos. Estos son algunos que definitivamente no te puedes perder si visitas este lugar:  ensalada de queso de cabra y nueces, mozzarella de búfala con tostadas de pesto, raviolis de espárragos con sherbet de prosecco, penne arrabiata picante, ñoquis con tomate, risotto con langostinos.

Kunst & Textwerk y El Marais, cafés ubicados en el barrio Schwanthalerhöhe, perfectos para probar un rico café preparado al estilo alemán en uno de los mejores ambientes.

Bayerischer Hof: es un restaurante de comida mediterránea y alemana. Disfruta de platos como risotto de arroz negro con tomates cherry, puerros braseados, raviolis de rabo de toro y el praliné de Panna Cotta, en una terraza con una hermosa vista.

Asamhof Passage: un lugar relajado ideal para pasar un rato agradable.

El Viktualienmarkt food market: ubicado detrás de la iglesia de St. Peter’s, perfecto para almorzar o ir después del almuerzo.

¡Estos son
nuestros bares top!

Hofbräuhaus: Es un lugar alegre para tomar cerveza y comer comida Bávara, tanto para turistas como para locales. En este lugar no hacen reservas pero es tan grande que es casi garantizado que consiguen mesa, pero lleguen tipo 7pm para garantizarla. Lo ideal es pedir mucha cerveza en los vasos típicos y grandes, y comida para compartir. Pidan pollo rostizado, rodilla de cerdo, salchichas mixtas o schnitzel para compartir.

Para salir de fiesta en Múnich te recomiendo visitar Neuraum, una discoteca de música techno y trance.

El bar Theatiberstrabe 15: un bar comercial.

Nektar Bar: es un plan perfecto para el verano, pues está en una playa artificial en medio de la ciudad.

¿Listo para viajar?

Antes revisa nuestras recomendaciones

Para llegar a la ciudad

Munich al ser una ciudad tan turística, cuenta con muchas alternativas para llegar a ella.

Múnich tiene solo un aeropuerto, Franz Josef Strauss, que es el segundo con más tráfico de Alemania y ha sido catalogado como uno de los mejores aeropuertos del mundo. Está a unos 40 minutos aproximadamente del centro de la ciudad en taxi y cuenta con varias opciones para poder trasladarse. Están algunas líneas del tren Rapid Transit Train (S-Bahn) y el bus de Lufthansa, con salidas cada 15 minutos, o en algunos casos puedes concretar un servicio con el hotel donde te vayas a hospedar.

Llegar en carro particular, tren o bus también es una opción dependiendo del lugar de europa de donde vengas.

Primeras impresiones

Esta es una ciudad pequeña, que en primer lugar uno cree que la puede recorrer muy rápido, pero que es mucho más que eso y que tiene muchas actividades para hacer.

Para moverse dentro de la ciudad

Si estás en el centro de Munich no es necesario recurrir a medios de transporte, caminar por este lugar es uno de los mejores planes y opciones. Pero si prefieres utilízalos, es muy fácil, pues manejan muy buenos horarios y tienen diferentes alternativas como bus, metro y tren.

Clima

Múnich tiene un clima de extremos y sorpresivo, mucho calor en verano, mucho frío en invierno y durante el día, puede variar drásticamente. La época ideal para viajar a esta ciudad es en primavera, es decir, entre los meses de marzo y junio.

Días festivos
  • Enero 1: celebración año nuevo.
  • Viernes cercano a enero 6: Epifanía.
  • Viernes cercano a abril 14: viernes santo.
  • Lunes cercano a abril 16: lunes de pascua.
  • Mayo 1: día del trabajo.
  • Mayo 25: ascensión de Jesucristo.
  • Junio 4: Pentecostés.
  • Lunes cercano a junio 5: lunes de Pentecostés.
  • Junio 15: Corpus Christi.
  • Agosto 15: anuncio de María.
  • Octubre 3: día de la unidad alemana.
  • Octubre 31: día de la reforma.
  • Noviembre 1: día de todos los santos.
  • Diciembre 25: Navidad.
Como los locales:

El mercado Viktualienmarkt, es un lugar que frecuentan las personas que viven en Munich después de trabajar, tiene muchos locales y mesas en la parte central de la plaza.

Pero generalmente las personas que viven en Munich, prefieren pasar su tiempo libre en lagos cercanos a la ciudad, para salir un poco del ambiente turístico. El plan es hacer excursiones de medio o un día completo en lagos como el Lago Starnberg y el Lago Ammersee que están más a menos a una hora. Se puede llegar en tren y el paisaje es espectacular ¡Así que también los puedes considerar este plan dentro de tu viaje!

Propinas

En Munich la  propina es voluntaria y se acostumbra siempre a darla. El porcentaje es a decisión del cliente.

Tips que nunca sobran

Debes tener presente que los domingos son los días descanso en Munich, así que muchos bancos y algunas tiendas o establecimientos no prestan servicio este día. Además, los sábados la jornada es más corta. Si tienes un lugar en mente al que no quieres faltar, revisa muy bien su horario de atención.

Desde mi punto de vista, el alquiler de carro dentro de la ciudad es innecesario, a parte es muy costoso. Caminar o aprovechar el servicio del metro o bus que funcionan hasta la media noche, son las mejores alternativas. Los taxis también pueden ser otra opción para considerar. En la noche los precios de este servicio suben un poco.

Al Munich tener un clima tan diverso y sorpresivo, elegir la pinta puede ser una decisión complicada. Así que aunque el día esté muy caluroso, puedes tener siempre contigo un suéter o chaqueta que no sea muy pesada y que puedas guardar en una mochila o llevarlo en tu cintura.

Los mejores meses para viajar son abril, septiembre  y octubre, y los meses más económicos son de enero a abril, julio, noviembre y diciembre.

Artículos Recientes sobre
MÚNICH

¡Jet lag, nadie se salva!

¡Jet lag, nadie se salva!
Jet lag, esta sensación incontrolable la hemos sentido todos los que hemos viajado a una zona horaria con gran diferencia a la nuestra...

¡Y si visitas Munich no te quedes sin conocer el Neuschwanstein Castle!

¡Y si visitas Munich no te quedes sin conocer el Neuschwanstein Castle!
Estando tan cerca, programa uno de tus días para visitar este hermoso castillo.
Su arquitectura es mágica, tanto que fue la inspiración para que Walt Disney construyera el emblema de su compañía Disneyland. Pero esto no es lo único que hace tan famoso a este castillo, la historia que está tras él, también tiene mucho significado para Alemania.
Por lo general, siempre que viajo, soy yo quien se encarga de la planeación, conseguir rutas, tiquetes, hoteles e itinerario. Mi último viaje a San Andrés, fue la excepción. No tenía mucho tiempo para encargarme de la planeación, así que esta vez decidí no hacer parte del proceso antes del viaje y simplemente confiar en las elecciones que hicieran otras personas que también viajaban conmigo.

¿Cuál es tu luna de miel ideal?

¿Cuál es tu luna de miel ideal?
Si vas a planear tu luna de miel debes elegirla de acuerdo a tus gustos y los de tu pareja. Los posibles destinos son muchos, te lo podrás imaginar, entonces, si no sabes cuál escoger, puedes hacer este quiz que te va a ayudar a tomar la mejor decisión.

¿Cuál será tu destino este 2018?

¿Cuál será tu destino este 2018?
¡Elígelo tú!
Les llamo destinos porque sé por mi experiencia, que cambian vidas, que el camino nos lleva a ellos para darnos lecciones, visiones y panoramas entre mil cosas más.
Les traigo a continuación los destinos que tengo en mi mente para el 2018. Lugares increíbles, para todos los gustos y definitivamente posibles.

Guías de destino

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE TU PRÓXIMO DESTINO LLEVA CONTIGO NUESTRAS GUÍAS DE VIAJE WHAT IF? , CON RECOMENDACIONES E INFORMACIÓN QUE CONSTRUIMOS CON NUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIAS PARA QUE EN TU PRÓXIMA AVENTURA ESTÉS CON TU PROPIO GUÍA.

¡Espéralas pronto!

¡Tu viaje a MÚNICH
puede comenzar ahora mismo!

Si quieres seguir explorando, navega sobre en el mapa y descubre todo lo que tenemos para contarte sobre ese destino que está esperándote para cambiar tu vida.

53

paises visitados

4

continentes visitados

MAPAMUNDI Placeholder
MAPAMUNDI

Facebook Comments

Instagram

LOS VIAJES SON UNA AVENTURA PARA COMPARTIR. Síguenos y descubre nuevos destinos y tips de viaje.

¿Listo Para Viajar?
 
 
Próximamente aquí encontraras más información.

 

 

WHAT IF ?

LIFESTYLE & TRAVEL BLOG

 

×
Información sobre pasaporte

Debes tener tu pasaporte con mínimo 3 meses de vigencia.

×
Información sobre visas Colombia

No necesitas una visa para entrar a Colombia. Si eres ciudadano venezolano, puedes entrar a Colombia como turista sin necesidad de visa, pero solo podrás permanecer por 90 días

 

 

 

×
Información sobre pasaporte Colombia

Simplemente necesitas tu pasaporte vigente y al día

 

×
Información sobre moneda y formas de pago Colombia

La moneda colombiana, es el peso ($).
Tarjeta de crédito: en general, la mayoría de almacenes y tiendas, los supermercados, hoteles y restaurantes de mayor categoría, te permiten pagar con tarjeta de crédito.
Cajeros: puedes encontrar cajeros automáticos en las principales ciudades, tienen la opción de inglés para extranjeros que no hablen español.  
Te recomendamos hacer el cambio de moneda exclusivamente en casas de cambio, en aeropuertos, hoteles y bancos, nunca en la calle.
Es recomendable que lleves siempre algo de efectivo para el pago de transporte público y para ciertos lugares donde no reciban tarjeta.

×
Información sobre clima Colombia

Colombia no tiene estaciones, cada una de sus regiones tiene un clima característico. Desde el cálido hasta el glacial, los climas de Colombia ofrecen la ventaja de contar con todos los pisos térmicos:

-Clima tropical húmedo en el Pacífico.
-Clima seco en la Guajira.
-Clima templado en Medellín.
-Clima de montaña en Bogotá, Sierra Nevada de Santa Marta o el Nevado el Cocuy en Boyacá.

×
Información sobre salud Colombia

Para viajar a ciertas regiones del país se exige haber sido vacunado contra la fiebre amarilla. Se recomienda si vas a La Guajira, Norte de Santander, Putumayo, Llanos Orientales, la Amazonia, la Sierra Nevada de Santa Marta y toda la Costa Atlántica.

Si planeas visitar regiones selváticas o parques naturales, te recomendamos la vacuna del tétanos. También se recomiendan las vacunas de la Hepatitis A, Hepatitis B, Fiebre tifoidea, Triple Vírica y Difteria-Tétanos.

Te recomendamos tener un seguro de asistencia en viajes para visitar Colombia.

Las ciudades capitales cuentan con excelente servicio de acueducto, puedes usar el agua del grifo o canilla para la preparación de alimentos, consumo directo y aseo sin problema. En pueblos o zonas rurales, te recomendamos tomar agua embotellada.

×
Tips generales Colombia

Propinas, en Colombia, para algunos servicios, se incluye en la factura el 10% sobre el valor que debas pagar. Dar propina es voluntario, aunque su valor venga incluido en las facturas.  

×
Información sobre visas Aruba

Consulta en www.aruba.com si necesitas visa para ingresar, pero si eres colombiano no la necesitas.

×
Información sobre pasaporte Aruba

El pasaporte debe estar vigente tanto al ingreso como al momento de la culminación de la estadía autorizada en Aruba.

×
Información sobre moneda y formas de pago Aruba

Tener una “ED-card”, también conocida como tarjeta migratoria o tarjeta de embarque y desembarque; reclámala en la aerolínea al momento de registrar tu vuelo.

La mayoría de las tarjetas de crédito y cheques de viaje son aceptados.

×
Información sobre clima Aruba

Usar ropa cómoda, la temperatura media anual es de 27 C (82 F).

Los meses más calurosos son de mayo a octubre y los más fríos son de diciembre a marzo. El clima es seco, por lo que rara vez llueve.

Protegerse del sol con gorras, gafas de sol, pareos, sombreros, zapatos de agua y protector solar.

×
Información sobre salud Aruba
×
Tips generales Aruba

Tener presentes los horarios del servicio de autobús a lo largo de la zona hotelera; el servicio es diario y cada 15 minutos, desde las 5:45 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La estación central de autobuses en Oranjestad está ubicada al frente de la terminal de cruceros al lado de Plaza Real.

×
Información sobre visas Brasil

Estos son los países que deben pedir visa para viajar a Brasil:

Afganistán, Albania, Algeria, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Belize, Benin, Bielorrusia, Bostuana, Brunei, Burkina, Faso Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Canadá, Cazaquistán, Chad, China, Chipre, Comoras, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Dominica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Estados Unidos de América, Estonia, Etiopía, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guinea, Guinea Bissau, Guinea-Ecuatorial, Haiti, India, Indonesia, Irán, Iraq, Islas Cook, slas Fiji, Islas Kiribati, Islas Maldivas, Islas Marianas, Islas Marshall, Islas Mauricio, Islas Salomón, Islas Seychelles, Islas Tuvalu, Jamaica, Japón, Jordania, Kenia, Kirguistán, Kosovo, Kuwait, Laos, Lesoto, Letonia, Líbano, Liberia, Libia, Macedonia, Madagascar, Malaui, Mali, Mauritania, Micronesia, Moldova, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Myanmar/Birmania, Nauru, Nepal, Nicaragua, Niger, Nigeria, Oman, Palaos, Palestina, Papua Nueva Guinea, Paquistán, Qatar, Reino de Bután, República Centroafricana, República de Congo, República de Malta, República Democrática de Congo, República Dominicana, Ruanda, Samoa Occidental, San Cristóbal y Nevis, San Tomé y Príncipe, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Senegal, Sierra Leona, Singapur, Siria, Somalia, Sri, Lanka, Suazilandia, Sudán, Sudán del Sur, Taiwan, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, Tonga, Turkemistán, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Yemen, Yibuti, Vietnam, Zambia, Zimbabue.

×
Información sobre pasaporte Brasil

Es importante que tengas en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses, a partir de la fecha de llegada a Brasil.

×
Información sobre moneda y formas de pago Brasil

Recuerda que la moneda de Brasil es el Real, su símbolo es R$.

En la mayoría de lugares se aceptan tarjetas de crédito, pero para retirar dinero del banco la tarjeta más recomendada es la Visa. Es fácil encontrar oficinas de cambio incluso en las ciudades más pequeñas. Te aconsejamos llevar siempre efectivo.

×
Información sobre clima Brasil

Ten en cuenta la siguiente información y elige tu estación favorita para visitar Brasil.

Verano: entre diciembre y marzo.

Otoño: entre marzo y junio.

Invierno: entre junio y septiembre.

Primavera: de septiembre a diciembre.

×
Información sobre salud Brasil

Para visitar Brasil, debes ponerte la vacuna de la fiebre amarilla por lo menos quince días antes de viajar.

Te recomendamos tomar siempre agua embotellada y viajar con tarjeta de asistencia de salud en viajes.

×
Tips generales Brasil

La mayoría de lugares incluyen en la factura el 10% de servicio.  Se acostumbra dejar un poco más de propina si te gustó el servicio.

×
Información sobre visas Dominica

 

 

×
Información sobre pasaporte Dominica
×
Información sobre moneda y formas de pago Dominica
×
Información sobre clima Dominica

-La mejor época para ir es entre febrero a junio, que son los meses de sequía.
-La temperatura promedio anual es entre 24C y 30C.

×
Información sobre salud Dominica
×
Tips generales Dominica

Desde el aeropuerto hasta el hotel hay aproximadamente una hora, por lo que lo mejor será alquilar un carro o solicitar con anticipación que te recojan

×
Información sobre visas Estados Unidos

Para pedir la visa de Estados Unidos debes tener

Una foto digital.
El pasaporte.
Llenar el formulario DS-160.
Pedir una cita en la embajada.

×
Información sobre pasaporte Estados Unidos

Para pedir la visa, tu pasaporte debe estar vigente.

×
Información sobre moneda y formas de pago Estados Unidos

La moneda de Estados Unidos es el Dólar, te recomendamos llevar efectivo, también puedes usar tu tarjeta de crédito con previo aviso a tu banco.  Es más que usual pagar con este medio.

×
Información sobre clima Estados Unidos

Estados Unidos es un país con un territorio muy extenso, por lo que el clima puede llegar a ser muy variable dependiendo de la parte en la que te encuentres y de las estaciones. Puedes encontrar clima tropical en Florida y Hawaii, así como puedes encontrar mucho frío en la parte norte del país.

En general la mejor época para viajar a Estados Unidos, es la primavera y el verano, entre mayo y septiembre. Si buscas esquiar o estar en la nieve, sin duda alguna debes escoger el invierno.

×
Información sobre salud Estados Unidos

EEUU es uno de los países donde más se recomienda viajar con seguro de viajes ya que los gastos médicos son muy altos. Te recomendamos asegurarte de tener cobertura médica en el extranjero con tu seguro o que compres un plan de asistencia al viajero para evitar que un contratiempo dañe tus vacaciones.

Propinas: las propinas están presentes en la cultura de Estados Unidos. Se acostumbra siempre a dar propina a los meseros, bartenders, valet parking, botones, etc. Este tipo de empleos por lo general se caracterizan por sueldo básicos bajos y los ingresos de estas personas provienen principalmente de las propinas. A los meseros, por ejemplo, se les debe dejar mínimo el 15% si no se tuvo ningún problema con el servicio. Los estadounidenses acostumbran dar el 18% o 20% cuando el servicio fue muy bueno. En los restaurantes cuando las mesas son de más de 5 ó 6 personas se acostumbra incluir la propina en la factura.

Conducir: las millas sustituyen a los kilómetros y el límite de velocidad oscila dependiendo de la zona y del tipo de ruta por la que vayas. Puedes manejar con la licencia de conducción de tu país.

Educación: es un país en el que las leyes se respetan, no intentes colarte en una fila, sobrepasar las velocidades máximas permitidas, cruzar la calle indebidamente u ofrecer dinero a un policía.

×
Información sobre Tips generales Estados Unidos

Propinas: las propinas están presentes en la cultura de Estados Unidos. Se acostumbra siempre a dar propina a los meseros, bartenders, valet parking, botones, etc. Este tipo de empleos por lo general se caracterizan por sueldo básicos bajos y los ingresos de estas personas provienen principalmente de las propinas. A los meseros, por ejemplo, se les debe dejar mínimo el 15% si no se tuvo ningún problema con el servicio. Los estadounidenses acostumbran dar el 18% o 20% cuando el servicio fue muy bueno. En los restaurantes cuando las mesas son de más de 5 ó 6 personas se acostumbra incluir la propina en la factura.

Conducir: las millas sustituyen a los kilómetros y el límite de velocidad oscila dependiendo de la zona y del tipo de ruta por la que vayas. Puedes manejar con la licencia de conducción de tu país.

Educación: es un país en el que las leyes se respetan, no intentes colarte en una fila, sobrepasar las velocidades máximas permitidas, cruzar la calle indebidamente u ofrecer dinero a un policía.

×
Información sobre visas México

No necesitas visa para viajar a México.

×
Información sobre pasaporte México

Debes tener tu pasaporte con mínimo 3 meses de vigencia.

×
Información sobre moneda y formas de pago México

En México, la moneda es el Peso mexicano. Es fácil pagar también con dólares en algunos lugares y usar tarjeta de crédito

×
Información sobre clima México

México se puede visitar durante todo el año. Las zonas costeras son húmedas y con calor a lo largo de todo el año. En las demás regiones el clima es fresco aún en invierno.

×
Información sobre salud México

No necesitas vacunas para visitar México, te recomendamos tener cuidado con los alimentos, pues son condimentados y picantes. Lleva tu botiquín personal y los medicamentos que ya conoces para tenerlos a la mano en caso de emergencia.

×
Tips generales México
×
Información sobre visas Turks & Caicos

Para viajar a Turks and Caicos, algunos países necesitan visa, otros por tener la visa de Estados Unidos pueden entrar. Por lo general son los países que también la necesitan para viajar al Reino Unido. Las condiciones cambian constantemente, por eso te recomendamos averiguar en la página de la embajada si tu nacionalidad requiere visa.

Para llegar a las islas, por lo general debes parar por Estados Unidos, por lo que también debes tramitar una visa americana de paso si tu nacionalidad la requiere.

×
Información sobre pasaporte Turks & Caicos

Debes tener tu pasaporte con validez de mínimo 3 meses. También debes mostrar un tiquete de regreso.

×
Información sobre moneda y formas de pago Turks & Caicos

Aquí la moneda oficial es el Dólar estadounidense. Es muy fácil pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de los casos. Te recomendamos tener siempre algo de efectivo.

×
Información sobre clima Islas Turks & Caicos

El clima es constante en la mayor parte del año, el sol está siempre presente, aquí vivirás el verano en pleno en cualquier época del año. Entre agosto y diciembre se pueden presentar lluvias.

×
Información sobre salud Islas Turks & Caicos

No debes presentar certificados de vacunas para ingresar al país, sin embargo¸ en este territorio hay una alta presencia de Hepatitis A, por lo que te recomendamos ponerte la vacuna.

Procura tomar agua embotellada y no abusar de los mariscos, aunque sea la comida principal.

×
Tips generales Islas Turks & Caicos

Los taxis cobran entre 20 y 30 dólares por persona para transportarte. Sin duda la mejor opción es rentar un carro.

En Islandcom (una empresa de telecomunicaciones), se puede comprar una Sim Card por 10 dólares y ponerle un plan de llamadas y datos para el uso de tu celular.

La comida tiene precios más altos de lo normal, tenlo presente para las visitas a restaurantes.

×
Información sobre visas Sudáfrica

Necesitas visa para viajar a Sudáfrica. Las personas exentas son las que tienen ciudadanía de: Botswana, Paraguay, Zimbabwe, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, España, San Vicente y las Granadinas, Suecia, Suiza, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

Para pedir la vida debes tener en cuenta estos requisitos:

– Los documentos en español deben presentarse traducidos al inglés.
– Debes diligenciar el formulario de solicitud DHA-84 con tinta negra y firmado por el solicitante.
– Dos fotos iguales recientes, tipo pasaporte, tamaño 35 mm x 45 mm.
– Certificado vigente de vacunación contra la fiebre amarilla.
– Seguro médico internacional válido para la estadía.
– Certificado laboral indicando salario, cargo, y tiempo de permiso.
– Tres últimos recibos de pago de nómina.
– Tres últimos extractos bancarios, sellados por el banco en todas las páginas.
– El tiempo estimado de tramitación de tu visa es de aproximadamente 5 días.
– El tiempo para hacer la solicitud de la visa es de 30 días antes de la fecha de tu viaje.

×
Información sobre pasaporte Sudáfrica

Para viajar debes tener tu pasaporte original válido. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 30 días después de la fecha del viaje y un mínimo dos hojas totalmente en blanco.

×
Información sobre moneda y formas de pago Sudáfrica

La moneda es el Rand (ZAR). En la mayoría de establecimientos de las ciudades puedes usar tarjetas de crédito, pero te recomendamos llevar efectivo suficiente.

×
Información sobre clima Sudáfrica

Sudáfrica es un país con un clima templado.

No hay un mejor momento para visitar este país, todo depende de lo que quieres ver y hacer. La primavera y el otoño son las épocas de más turismo. En invierno es la mejor época para ver fauna, además, es clima frío pero seco, ideal para practicar algunos deportes. En verano, los días son muy calientes y son las vacaciones escolares por lo que los principales destinos turísticos están llenos.

×
Información sobre salud Sudáfrica

Debes tener la vacuna de la fiebre amarilla.

×
Tips generales Sudáfrica

En el país hay 11 lenguas oficiales. En muchas ciudades hablan inglés.

Sudáfrica tiene tres capitales: Pretoria (administrativa), Bloemfontein (Judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).

Buses: Existen algunas compañías de buses de larga distancia en las que se pueden encontrar buenos servicios. Entre estas compañías están Intercape, Translux y Greyhound.

×
Información sobre visas Visas Camboya

Para entrar se necesita visa, la cual la puedes obtener a la llegada o puedes tramitarla en línea a través del siguiente link https://www.evisa.gov.kh/ si tu estadía será de 30 días.
Ten en cuenta que la visa es otorgada por 3 meses, una entrada y 30 días de permanencia, para esto debes llevar:

Un formulario de aplicación de visa completado (este se puede tomar de internet en su página web o tomar la que distribuyen en el avión).
Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.
1 fotografía 3 x 4 (y adicionalmente llevarla en formato digital PNG o JPEG).
Tiquete de entrada y salida del país.
Derechos consulares 25 USD para turismo y 35 USD para negocios. Lo más recomendado es llevar billetes pequeños para hacer un pago exacto y no esperar cambio.
Importante: para ser admitido como turista es posible que debas demostrar que tienes los fondos suficientes para tu estadía y/o un boleto de regreso.

×
Información sobre pasaporte Camboya
×
Información sobre moneda y formas de pago Camboya

La mayoría de las tarjetas de crédito y cheques de viaje son aceptados.

×
Información sobre clima Camboya

Es recomendable usar ropa fresca e hidratarse mucho por las altas temperaturas.

De diciembre a febrero es la mejor época del año para visitar Camboya, momento en el cual la sensación térmica es seca. También te recomendamos ir entre julio y agosto.

×
Información sobre salud Camboya
×
Tips generales Camboya

 

×
Información sobre Polinesia Francesa

Todos los países requieren de una visa para visitar la Polinesia Francesa, excepto ciudadanos de Francia o aquellos que hayan sido excentos de tal visa.

Los colombianos actualmente no necesitan visa.

×
Información sobre pasaporte Polinesia Francesa

Todas las personas necesitan un pasaporte con validez de al menos tres meses más desde la fecha en la que se vaya a salir del país.

×
Información sobre moneda y formas de pago Polinesia Francesa

La moneda oficial es el Franco Polinesio (FCFP).

Te recomendamos realizar el cambio de moneda en el aeropuerto, aunque las islas más turísticas tienen cajeros automáticos. También te aceptan las principales tarjetas de crédito con previo aviso a tu banco.

×
Información sobre clima Polinesia Francesa

La época ideal para visitar Polinesia es de mayo a octubre, el denominado “invierno seco”, el aire es más seco y las temperaturas más frescas.

La época de lluvias es de diciembre a febrero.

×
Información sobre salud Polinesia Francesa

Ninguna vacuna es requerida para entrar a la Polinesia Francesa. Te recomendamos tomar siempre agua embotellada.

×
Tips generales Polinesia Francesa

Los idiomas oficiales son el francés y el tahitiano.

Para visitar varias islas por vía aérea, consulta los “Air Pass” de Air Tahiti son en ocasiones muy económicos.

Aunque sólo sea durante una o dos noches, contrata un bungalow sobre el agua. La experiencia, aunque sea costosa, vale realmente la pena.

×
Información sobre visas Grecia

La mayoría de los países necesitan visa para visitar Grecia, te recomendamos visitar la página de la embajada de Grecia para mirar los requisitos para solicitarla ya que son diferentes para cada país.

×
Información sobre pasaporte Grecia

Tienes que tener el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses excepto aquellos que son: 
Los ciudadanos de la Unión Europea que tengan un documento nacional de identidad válido y que demuestren suficientes recursos económicos para pagar su viaje. 
Los ciudadanos de Mónaco y Suiza con documento Nacional de Identidad válido.

 

 

×
Información sobre moneda y formas de pago Grecia

La moneda oficial de Grecia, es el Euro.

Te recomendamos tener siempre suficiente efectivo a la mano, pues hay algunos restaurantes y tiendas que no aceptan tarjetas.

×
Información sobre clima Grecia

El clima de Grecia es mediterráneo con inviernos templados y húmedos y veranos muy calientes y secos. Entre mayo y julio, es la mejor época para visitar Grecia, así evitarás las lluvias especialmente en las islas.

×
Información sobre salud Grecia

No necesitas vacunas para entrar a Grecia.

La calidad del agua en Grecia es buena, sin embargo, te recomendamos consumir agua embotellada. Puedes comer carnes y pescado con tranquilidad al igual que las frutas y las verduras.

Te recomendamos viajar con tu botiquín personal y los medicamentos básicos, también es preferible tener un seguro de asistencia en viajes, aunque la atención médica ofrece en ocasiones servicio gratuito o más económico, es mejor tenerla.

×
Tips generales Grecia

Encontraras una gran cantidad de Iglesias y Monasterios, Grecia tiene una relación muy cercana con la religión. Para entrar o visitar ciertos templos, debes seguir un código de vestuario, los hombres deben usar pantalones largos y las mujeres manga larga y vestimenta adecuada.
Las conexiones de internet en Grecia son bastante fáciles, encontrarás zonas de WIFI libre.
Grecia tiene un buen sistema de transporte público. Es fácil transportarse en buses y trenes en las ciudades principales e islas, y metro en Atenas.
La mayoría de personas en Grecia hablan el idioma griego y practican el cristianismo ortodoxo.
No trates de abarcar demasiados lugares en un solo viaje. Trata de disfrutar lo que veas y relájate.

×
Información sobre visas España

No necesitas visa para viajar a España.

 

×
Información sobre pasaporte España

Tu pasaporte debe tener una vigencia mínima de 3 meses después de finalizado tu viaje.

 

×
Información sobre moneda y formas de pago España

La moneda oficial de España, es el Euro.

Aquí es absolutamente fácil pagar con tarjeta de crédito y encontrar cajeros. También puedes hacer cambio de moneda en establecimientos de cambio de divisas, hoteles, agencias de viajes y aeropuertos.

×
Información sobre clima España

En España, los inviernos no suelen ser muy fuertes, sin embargo, el verano sí puede llegar a ser muy caluroso. España es una de las zonas más cálidas de Europa. Por lo general, los viajeros prefieren ir entre mayo y septiembre para disfrutar de los largos días soleados.

×
Información sobre salud España

Para viajar a España no hace falta vacunarse contra ninguna enfermedad. Te recomendamos llevar tu propio kit de medicamentos básicos.

 

×
Tips generales España

En España es difícil conectarte a WiFi, por lo general solo lo encuentras en los hoteles. Las propinas no son obligatorias, ni están incluidas en la factura.

×