NORMANDÍA, UN LUGAR DE NOSTALGIA Y GLAMOUR

LA ESCAPADA PERFECTA DE FIN DE SEMANA DESDE PARÍS

Para muchos de ustedes es posible que este lugar ni siquiera esté en el imaginario y para muchos otros Normandía no es más que un lugar en la memoria que evoca nostalgia y periodos de guerra que quisiéramos olvidar, pero, a pesar de todos los acontecimientos que esta región ha sufrido, esta es una región mágica en la que se respira glamour en cada esquina y llena de atractivos que cualquiera quisiera disfrutar.

Normandía es sinónimo de campos ondulados llenos de vacas normandas y queso camembert, playas lluviosas y húmedas con acantilados de película, castillos y abadías con mucha historia, pueblos costeros y coloridos, carreras de caballos, paisajes llenos de encanto y una gran historia. Este es un lugar en el clima es por lo general húmedo, llueve muy seguido y los vientos son a veces fuertes y fríos, pero es precisamente esto lo que le da un toque romántico y glamuroso increíble que no se pueden perder. Por esta y mil razones mas, si visitan Francia y tienen la oportunidad, no dejen de ir a Normandía, es el plan perfecto para un fin de semana o un par de días.

Llegar desde París es fácil ya sea en su propio carro o en tren. En tren toma alrededor de dos horas y normalmente se llega a Deauville y luego desde aca los pueblos importantes y ciudades de Normandía están conectados por tren. En carro Normandía está a solo una hora de París, pero hay que tener en cuenta que los trayectos entre los diferentes lugares de Normandía suelen ser muy largos y tediosos y los peajes son más costosos en comparación con las demás carreteras francesas.

Si van a estar varios días en Normandía y lo que están buscando es tener una buena vida nocturna, el mejor pueblo para hospedarse y con el mejor ambiente es Deauville, ya que es muy central y este se convirtió hace tiempo en lo que East Hampton es para la ciudad de Nueva York. Aun así, teniendo en cuenta que los trayectos entre cada lugar son largos, si van a manejar depronto les recomendaría que se hospeden en varios lugares y así no llegan tan cansados, pero mínimo una noche, que sea viernes o sábado) en Deauville.

De esta región nos podríamos quedar visitando y recorriendo muchísimos pueblos y paisajes, pero esos que no se pueden perder son los siguientes:

Mont Saint Michel

El monasterio de la isla de Mont-Saint-Michel, que fue construido en el 708, es uno de los monumentos más visitados de Francia, y con solo llegar te das cuenta que esta no es una afirmación cualquiera. La cantidad de personas que visitan este lugar NO ES NORMAL, es el lugar con más concentración de turistas que he visto. Y es que el único atractivo de este lugar no es solo el monasterio sino la isla en sí misma pues alrededor del monasterio se ha ido desarrollando un pueblo colorido y pequeño con restaurantes, hoteles y almacenes. De hecho se dice que dormir aquí en la isla es una buena elección, pues es la forma de disfrutar del lugar sin tantos turistas, pero a mi manera de ver, es muy costoso y es un lugar de paso, además que no aguantaría subir mis maletas por esa loma y con tantos turistas.

El parqueadero es gratis, pero estos quedan a 40 minutos caminando del monasterio, por lo que los shuttles que llevan hasta el lugar también son gratis. Aunque la caminata es larga, acercarse e ir viendo lo imponente y majestuoso de este lugar, no tiene precio, además que todo el mundo es con sus perros, montando en bici y recorriendo el lugar, lo que lo hace una experiencia mágica. Aquí juega un papel la suerte, pues lo ideal es poder ver el lugar con marea alta y apreciar la forma en la que se refleja todo en el agua a manera de espejo.

La ingeniería utilizada para construir este sitio es impresionante pues todas las tierras que hay alrededor son movedizas y la marea sube y baja de forma constante, por lo que está construido sobre una roca y con un puente que lo comunica con tierra firme.

Una vez cruzamos el puente y estamos en la isla, la vía para llegar al monasterio, que es donde están los restaurantes, hoteles y almacenes, es estrecha, por lo que les recomiendo prepararse para la multitud. Las boletas valen 10 euros por persona y aguantarse las personas y los estrujones subiendo a la cima, vale la pena. Eso si, compran las boletas con anterioridad, pues de lo contrario sería imposible por la fila. La vista es absolutamente increíble y el monasterio tiene un patio interior hermoso. Al regreso nos devolvimos por las rampas que van por fuera del castillo, desde donde se ve el mar, y almorzamos en un restaurante que se llama La Mere Poulard, con una vista linda al mar y acá desde 1888.

Bayeux

El trayecto entre el Mont Saint Michel y Bayeux es de 1 hora y 40 min aproximadamente.

Aquí las personas llegan para conocer principalmente el Tapiz de Bayeux. Inscrito en el “Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO”, este tapiz bordado a mano es uno de los más antiguos que se conservan (s.XI). y narra con detalles la Conquista Normanda de Inglaterra. Adicionalmente también vienen para visitar Omaha Beach, la playa donde se realizó la invasión del Día D en la segunda guerra mundial, la mayor invasión marina de la historia.

Aun así, mi paso por Bayeux fue rápido, visitamos la hermosa catedral (con un órgano que casi me hace llorar de lo lindo que sonaba), y comimos creppes en la crepería Au Louis d’or, ¡muy ricos!. Este pueblo tiene un estilo que me recordó mucho a Inglaterra.

Aquí otros atractivos son las playas, la Catedral de Notre-Dame de Bayeux, el  Musée Baron Gérard, la calle principal Rue Saint-Jean.

Deauville

Deauville, es considerado  la «Riviera» del norte de Francia, el tramo de 40 kilómetros entre Honfleur y Caen conocido como Côte Fleurie (o «la costa florida») es un recorrido hermoso de costa y pueblos junto a la playa y villas de lujo. Deauville y Trouville-sur-Mer son los lugares en los que se puede disfrutar del mar y playas. Deauville es famoso por su hipódromo, carreras de caballos y por el famoso festival de cine.

Llegamos a Deauville y con solo con entrar ya estábamos enamorados de lo que veíamos. Cada casa parece un mini palacio o castillo, todas diferentes pero cada una con su esencia única. Para nuestra sorpresa, el Airbnb en el que nos hospedamos queda en el segundo piso de uno de estos mini castillos, por dentro totalmente moderno y remodelado. ¡Me encantó, absolutamente hermoso!

Esta noche recorrimos  Deauville sin afán, admirando los almacenes de marca, el hotel Barriere y La Mairie (alcaldia), sus fuentes y plazas pero sobre todo a la gente…organizada, arreglada y con ropa hermosa. Los carros en las calles son de marcas de lujo (Aston Martin, Ferrari, Porsche, etc).

En Deauville les recomiendo los restaurantes L’essentiel, que tiene estrella Michelin, Le Spinnaker más relajado, Chez Augusto Laurent de comida de mar pero un poco acartonado y formal, Brok café típico. Nuestra elección para esta noche y a la cual llegamos por accidente fue Maximin Helio, tiene estrella Michelin y aunque en principio es desambientado, la comida es una experiencia única y una de las mejores que he probado, también de las más costosas.  El pueblo tiene bares y un ambiente muy acogedor para pasar un buen rato.

Al siguiente día, comenzamos la mañana con un desayuno delicioso en Café de la Mairie, el lugar perfecto para verla gente pasar y la cotidianidad del lugar, mi plan preferido en Europa y más en este lugar, con un café y la mejor compañía.

Aquí un buen plan es caminar por Promenade des planches, un sendero peatonal en la playa con casas para alquilar y cambiarse (cada casa tiene el nombre de una persona famosa) La playa es muy larga y ancha, depende del día, se puede pasar un rato en ella o simplemente recorrerla por el sendero caminando o en bicicleta.

Étretat

Étretat queda a una hora y media de Deauville en carro dependiendo del tráfico especialmente en el puente La Havre.

Étretat es un pueblito en la costa de Albâtre, que es muy conocido por sus acantilados, incluyendo el arco natural la Porte d’Aval y el pilar rocoso L’ Aiguille Creuse.

Este pueblo es también muy concurrido, está por lo general lleno de gente y la parqueada es difícil. Nosotros, evitando la multitud, decidimos tomar un vino y apreciar la vista panorámica desde un hotel súper chévere que se llama Dormy House. Fue la mejor idea, pues el parqueadero es gratis, la vista es hermosa y se puede caminar por el pueblo y los acantilados.  

No se vayan de Etretat sin caminar por los acantilados por los senderos que va la gente, pues es así como realmente verán los puntos más famosos.

Honfleur

Este lugar está a 30 minutos en carro desde Deauville. Parquear aquí también es misión imposible, hay que dedicar un rato a encontrar parqueadero. El pueblo tiene calles peatonales llenas de restaurantes y almacenes. Muy chevere. El puerto es muy lindo y pintoresco, es una antigua ciudad fortaleza. Este es un lugar para caminar y sentirse en el pasado, les recomiendo dar un paseo por Le Vieux Bassin (o Old Harbour) y perderse en los laberintos y calles diminutas. La parada aquí puede ser de paso, pero vale la pena recorrerlo, disfrutar de su hermosura y ver a Saint Catherine, la catedral de madera más grande de Francia.

Acá queda el Ferme Saint Simeon, una posada hermosa del siglo XVII. Es un hotel increíble, uno de los mejores de la zona pero también costoso. Si deciden quedarse aquí, es un privilegio. Disfruten de la comida de este lugar y de su esencia. Prueben los calvados destilados o licor de manzana, una especialidad en esta región.

¡Anímense, unos días en Normandía, son el escape perfecto!

Marcela Isaza, Directora de What If? Travel.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Deja un comentario

Artículos Recientes

Notting Hill, Ruta para explorar más allá del mercado de antigüedades

Notting Hill, Ruta para explorar más allá del mercado de antigüedades

¿A dónde viajar este año?

¿A dónde viajar este año?

Planifica tus vacaciones, saca el tiempo y decide tu viaje.

Planifica tus vacaciones, saca el tiempo y decide tu viaje.

El tiempo ideal para estar en un destino

El tiempo ideal para estar en un destino

SUSCRÍBeTE

Únete a la comunidad WiF!
El verdadero viaje nunca termina. Ingresa tu correo y entérate de nuevos destinos, tips y guías para que vivas tu propia aventura.

Bienvenido a la comunidad WiF, ¡confirma tu suscripción dando clic en el link que enviamos a tu correo! Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada revisa en tu spam.

Recibe la Guía de viaje de Medellín totalmente gratis,
suscribiéndote a nuestra red WiF

Instagram

LOS VIAJES SON UNA AVENTURA PARA COMPARTIR. Síguenos y descubre nuevos destinos y tips de viaje.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

¿Listo Para Viajar?
 
 
Próximamente aquí encontraras más información.

 

 

WHAT IF ?

LIFESTYLE & TRAVEL BLOG

 

×
Información sobre pasaporte

Debes tener tu pasaporte con mínimo 3 meses de vigencia.

×
Información sobre visas Colombia

No necesitas una visa para entrar a Colombia. Si eres ciudadano venezolano, puedes entrar a Colombia como turista sin necesidad de visa, pero solo podrás permanecer por 90 días

 

 

 

×
Información sobre pasaporte Colombia

Simplemente necesitas tu pasaporte vigente y al día

 

×
Información sobre moneda y formas de pago Colombia

La moneda colombiana, es el peso ($).
Tarjeta de crédito: en general, la mayoría de almacenes y tiendas, los supermercados, hoteles y restaurantes de mayor categoría, te permiten pagar con tarjeta de crédito.
Cajeros: puedes encontrar cajeros automáticos en las principales ciudades, tienen la opción de inglés para extranjeros que no hablen español.  
Te recomendamos hacer el cambio de moneda exclusivamente en casas de cambio, en aeropuertos, hoteles y bancos, nunca en la calle.
Es recomendable que lleves siempre algo de efectivo para el pago de transporte público y para ciertos lugares donde no reciban tarjeta.

×
Información sobre clima Colombia

Colombia no tiene estaciones, cada una de sus regiones tiene un clima característico. Desde el cálido hasta el glacial, los climas de Colombia ofrecen la ventaja de contar con todos los pisos térmicos:

-Clima tropical húmedo en el Pacífico.
-Clima seco en la Guajira.
-Clima templado en Medellín.
-Clima de montaña en Bogotá, Sierra Nevada de Santa Marta o el Nevado el Cocuy en Boyacá.

×
Información sobre salud Colombia

Para viajar a ciertas regiones del país se exige haber sido vacunado contra la fiebre amarilla. Se recomienda si vas a La Guajira, Norte de Santander, Putumayo, Llanos Orientales, la Amazonia, la Sierra Nevada de Santa Marta y toda la Costa Atlántica.

Si planeas visitar regiones selváticas o parques naturales, te recomendamos la vacuna del tétanos. También se recomiendan las vacunas de la Hepatitis A, Hepatitis B, Fiebre tifoidea, Triple Vírica y Difteria-Tétanos.

Te recomendamos tener un seguro de asistencia en viajes para visitar Colombia.

Las ciudades capitales cuentan con excelente servicio de acueducto, puedes usar el agua del grifo o canilla para la preparación de alimentos, consumo directo y aseo sin problema. En pueblos o zonas rurales, te recomendamos tomar agua embotellada.

×
Tips generales Colombia

Propinas, en Colombia, para algunos servicios, se incluye en la factura el 10% sobre el valor que debas pagar. Dar propina es voluntario, aunque su valor venga incluido en las facturas.  

×
Información sobre visas Aruba

Consulta en www.aruba.com si necesitas visa para ingresar, pero si eres colombiano no la necesitas.

×
Información sobre pasaporte Aruba

El pasaporte debe estar vigente tanto al ingreso como al momento de la culminación de la estadía autorizada en Aruba.

×
Información sobre moneda y formas de pago Aruba

Tener una “ED-card”, también conocida como tarjeta migratoria o tarjeta de embarque y desembarque; reclámala en la aerolínea al momento de registrar tu vuelo.

La mayoría de las tarjetas de crédito y cheques de viaje son aceptados.

×
Información sobre clima Aruba

Usar ropa cómoda, la temperatura media anual es de 27 C (82 F).

Los meses más calurosos son de mayo a octubre y los más fríos son de diciembre a marzo. El clima es seco, por lo que rara vez llueve.

Protegerse del sol con gorras, gafas de sol, pareos, sombreros, zapatos de agua y protector solar.

×
Información sobre salud Aruba
×
Tips generales Aruba

Tener presentes los horarios del servicio de autobús a lo largo de la zona hotelera; el servicio es diario y cada 15 minutos, desde las 5:45 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La estación central de autobuses en Oranjestad está ubicada al frente de la terminal de cruceros al lado de Plaza Real.

×
Información sobre visas Brasil

Estos son los países que deben pedir visa para viajar a Brasil:

Afganistán, Albania, Algeria, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Belize, Benin, Bielorrusia, Bostuana, Brunei, Burkina, Faso Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Canadá, Cazaquistán, Chad, China, Chipre, Comoras, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Dominica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Estados Unidos de América, Estonia, Etiopía, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guinea, Guinea Bissau, Guinea-Ecuatorial, Haiti, India, Indonesia, Irán, Iraq, Islas Cook, slas Fiji, Islas Kiribati, Islas Maldivas, Islas Marianas, Islas Marshall, Islas Mauricio, Islas Salomón, Islas Seychelles, Islas Tuvalu, Jamaica, Japón, Jordania, Kenia, Kirguistán, Kosovo, Kuwait, Laos, Lesoto, Letonia, Líbano, Liberia, Libia, Macedonia, Madagascar, Malaui, Mali, Mauritania, Micronesia, Moldova, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Myanmar/Birmania, Nauru, Nepal, Nicaragua, Niger, Nigeria, Oman, Palaos, Palestina, Papua Nueva Guinea, Paquistán, Qatar, Reino de Bután, República Centroafricana, República de Congo, República de Malta, República Democrática de Congo, República Dominicana, Ruanda, Samoa Occidental, San Cristóbal y Nevis, San Tomé y Príncipe, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Senegal, Sierra Leona, Singapur, Siria, Somalia, Sri, Lanka, Suazilandia, Sudán, Sudán del Sur, Taiwan, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, Tonga, Turkemistán, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Yemen, Yibuti, Vietnam, Zambia, Zimbabue.

×
Información sobre pasaporte Brasil

Es importante que tengas en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses, a partir de la fecha de llegada a Brasil.

×
Información sobre moneda y formas de pago Brasil

Recuerda que la moneda de Brasil es el Real, su símbolo es R$.

En la mayoría de lugares se aceptan tarjetas de crédito, pero para retirar dinero del banco la tarjeta más recomendada es la Visa. Es fácil encontrar oficinas de cambio incluso en las ciudades más pequeñas. Te aconsejamos llevar siempre efectivo.

×
Información sobre clima Brasil

Ten en cuenta la siguiente información y elige tu estación favorita para visitar Brasil.

Verano: entre diciembre y marzo.

Otoño: entre marzo y junio.

Invierno: entre junio y septiembre.

Primavera: de septiembre a diciembre.

×
Información sobre salud Brasil

Para visitar Brasil, debes ponerte la vacuna de la fiebre amarilla por lo menos quince días antes de viajar.

Te recomendamos tomar siempre agua embotellada y viajar con tarjeta de asistencia de salud en viajes.

×
Tips generales Brasil

La mayoría de lugares incluyen en la factura el 10% de servicio.  Se acostumbra dejar un poco más de propina si te gustó el servicio.

×
Información sobre visas Dominica

 

 

×
Información sobre pasaporte Dominica
×
Información sobre moneda y formas de pago Dominica
×
Información sobre clima Dominica

-La mejor época para ir es entre febrero a junio, que son los meses de sequía.
-La temperatura promedio anual es entre 24C y 30C.

×
Información sobre salud Dominica
×
Tips generales Dominica

Desde el aeropuerto hasta el hotel hay aproximadamente una hora, por lo que lo mejor será alquilar un carro o solicitar con anticipación que te recojan

×
Información sobre visas Estados Unidos

Para pedir la visa de Estados Unidos debes tener

Una foto digital.
El pasaporte.
Llenar el formulario DS-160.
Pedir una cita en la embajada.

×
Información sobre pasaporte Estados Unidos

Para pedir la visa, tu pasaporte debe estar vigente.

×
Información sobre moneda y formas de pago Estados Unidos

La moneda de Estados Unidos es el Dólar, te recomendamos llevar efectivo, también puedes usar tu tarjeta de crédito con previo aviso a tu banco.  Es más que usual pagar con este medio.

×
Información sobre clima Estados Unidos

Estados Unidos es un país con un territorio muy extenso, por lo que el clima puede llegar a ser muy variable dependiendo de la parte en la que te encuentres y de las estaciones. Puedes encontrar clima tropical en Florida y Hawaii, así como puedes encontrar mucho frío en la parte norte del país.

En general la mejor época para viajar a Estados Unidos, es la primavera y el verano, entre mayo y septiembre. Si buscas esquiar o estar en la nieve, sin duda alguna debes escoger el invierno.

×
Información sobre salud Estados Unidos

EEUU es uno de los países donde más se recomienda viajar con seguro de viajes ya que los gastos médicos son muy altos. Te recomendamos asegurarte de tener cobertura médica en el extranjero con tu seguro o que compres un plan de asistencia al viajero para evitar que un contratiempo dañe tus vacaciones.

Propinas: las propinas están presentes en la cultura de Estados Unidos. Se acostumbra siempre a dar propina a los meseros, bartenders, valet parking, botones, etc. Este tipo de empleos por lo general se caracterizan por sueldo básicos bajos y los ingresos de estas personas provienen principalmente de las propinas. A los meseros, por ejemplo, se les debe dejar mínimo el 15% si no se tuvo ningún problema con el servicio. Los estadounidenses acostumbran dar el 18% o 20% cuando el servicio fue muy bueno. En los restaurantes cuando las mesas son de más de 5 ó 6 personas se acostumbra incluir la propina en la factura.

Conducir: las millas sustituyen a los kilómetros y el límite de velocidad oscila dependiendo de la zona y del tipo de ruta por la que vayas. Puedes manejar con la licencia de conducción de tu país.

Educación: es un país en el que las leyes se respetan, no intentes colarte en una fila, sobrepasar las velocidades máximas permitidas, cruzar la calle indebidamente u ofrecer dinero a un policía.

×
Información sobre Tips generales Estados Unidos

Propinas: las propinas están presentes en la cultura de Estados Unidos. Se acostumbra siempre a dar propina a los meseros, bartenders, valet parking, botones, etc. Este tipo de empleos por lo general se caracterizan por sueldo básicos bajos y los ingresos de estas personas provienen principalmente de las propinas. A los meseros, por ejemplo, se les debe dejar mínimo el 15% si no se tuvo ningún problema con el servicio. Los estadounidenses acostumbran dar el 18% o 20% cuando el servicio fue muy bueno. En los restaurantes cuando las mesas son de más de 5 ó 6 personas se acostumbra incluir la propina en la factura.

Conducir: las millas sustituyen a los kilómetros y el límite de velocidad oscila dependiendo de la zona y del tipo de ruta por la que vayas. Puedes manejar con la licencia de conducción de tu país.

Educación: es un país en el que las leyes se respetan, no intentes colarte en una fila, sobrepasar las velocidades máximas permitidas, cruzar la calle indebidamente u ofrecer dinero a un policía.

×
Información sobre visas México

No necesitas visa para viajar a México.

×
Información sobre pasaporte México

Debes tener tu pasaporte con mínimo 3 meses de vigencia.

×
Información sobre moneda y formas de pago México

En México, la moneda es el Peso mexicano. Es fácil pagar también con dólares en algunos lugares y usar tarjeta de crédito

×
Información sobre clima México

México se puede visitar durante todo el año. Las zonas costeras son húmedas y con calor a lo largo de todo el año. En las demás regiones el clima es fresco aún en invierno.

×
Información sobre salud México

No necesitas vacunas para visitar México, te recomendamos tener cuidado con los alimentos, pues son condimentados y picantes. Lleva tu botiquín personal y los medicamentos que ya conoces para tenerlos a la mano en caso de emergencia.

×
Tips generales México
×
Información sobre visas Turks & Caicos

Para viajar a Turks and Caicos, algunos países necesitan visa, otros por tener la visa de Estados Unidos pueden entrar. Por lo general son los países que también la necesitan para viajar al Reino Unido. Las condiciones cambian constantemente, por eso te recomendamos averiguar en la página de la embajada si tu nacionalidad requiere visa.

Para llegar a las islas, por lo general debes parar por Estados Unidos, por lo que también debes tramitar una visa americana de paso si tu nacionalidad la requiere.

×
Información sobre pasaporte Turks & Caicos

Debes tener tu pasaporte con validez de mínimo 3 meses. También debes mostrar un tiquete de regreso.

×
Información sobre moneda y formas de pago Turks & Caicos

Aquí la moneda oficial es el Dólar estadounidense. Es muy fácil pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de los casos. Te recomendamos tener siempre algo de efectivo.

×
Información sobre clima Islas Turks & Caicos

El clima es constante en la mayor parte del año, el sol está siempre presente, aquí vivirás el verano en pleno en cualquier época del año. Entre agosto y diciembre se pueden presentar lluvias.

×
Información sobre salud Islas Turks & Caicos

No debes presentar certificados de vacunas para ingresar al país, sin embargo¸ en este territorio hay una alta presencia de Hepatitis A, por lo que te recomendamos ponerte la vacuna.

Procura tomar agua embotellada y no abusar de los mariscos, aunque sea la comida principal.

×
Tips generales Islas Turks & Caicos

Los taxis cobran entre 20 y 30 dólares por persona para transportarte. Sin duda la mejor opción es rentar un carro.

En Islandcom (una empresa de telecomunicaciones), se puede comprar una Sim Card por 10 dólares y ponerle un plan de llamadas y datos para el uso de tu celular.

La comida tiene precios más altos de lo normal, tenlo presente para las visitas a restaurantes.

×
Información sobre visas Sudáfrica

Necesitas visa para viajar a Sudáfrica. Las personas exentas son las que tienen ciudadanía de: Botswana, Paraguay, Zimbabwe, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, España, San Vicente y las Granadinas, Suecia, Suiza, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

Para pedir la vida debes tener en cuenta estos requisitos:

– Los documentos en español deben presentarse traducidos al inglés.
– Debes diligenciar el formulario de solicitud DHA-84 con tinta negra y firmado por el solicitante.
– Dos fotos iguales recientes, tipo pasaporte, tamaño 35 mm x 45 mm.
– Certificado vigente de vacunación contra la fiebre amarilla.
– Seguro médico internacional válido para la estadía.
– Certificado laboral indicando salario, cargo, y tiempo de permiso.
– Tres últimos recibos de pago de nómina.
– Tres últimos extractos bancarios, sellados por el banco en todas las páginas.
– El tiempo estimado de tramitación de tu visa es de aproximadamente 5 días.
– El tiempo para hacer la solicitud de la visa es de 30 días antes de la fecha de tu viaje.

×
Información sobre pasaporte Sudáfrica

Para viajar debes tener tu pasaporte original válido. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 30 días después de la fecha del viaje y un mínimo dos hojas totalmente en blanco.

×
Información sobre moneda y formas de pago Sudáfrica

La moneda es el Rand (ZAR). En la mayoría de establecimientos de las ciudades puedes usar tarjetas de crédito, pero te recomendamos llevar efectivo suficiente.

×
Información sobre clima Sudáfrica

Sudáfrica es un país con un clima templado.

No hay un mejor momento para visitar este país, todo depende de lo que quieres ver y hacer. La primavera y el otoño son las épocas de más turismo. En invierno es la mejor época para ver fauna, además, es clima frío pero seco, ideal para practicar algunos deportes. En verano, los días son muy calientes y son las vacaciones escolares por lo que los principales destinos turísticos están llenos.

×
Información sobre salud Sudáfrica

Debes tener la vacuna de la fiebre amarilla.

×
Tips generales Sudáfrica

En el país hay 11 lenguas oficiales. En muchas ciudades hablan inglés.

Sudáfrica tiene tres capitales: Pretoria (administrativa), Bloemfontein (Judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).

Buses: Existen algunas compañías de buses de larga distancia en las que se pueden encontrar buenos servicios. Entre estas compañías están Intercape, Translux y Greyhound.

×
Información sobre visas Visas Camboya

Para entrar se necesita visa, la cual la puedes obtener a la llegada o puedes tramitarla en línea a través del siguiente link https://www.evisa.gov.kh/ si tu estadía será de 30 días.
Ten en cuenta que la visa es otorgada por 3 meses, una entrada y 30 días de permanencia, para esto debes llevar:

Un formulario de aplicación de visa completado (este se puede tomar de internet en su página web o tomar la que distribuyen en el avión).
Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.
1 fotografía 3 x 4 (y adicionalmente llevarla en formato digital PNG o JPEG).
Tiquete de entrada y salida del país.
Derechos consulares 25 USD para turismo y 35 USD para negocios. Lo más recomendado es llevar billetes pequeños para hacer un pago exacto y no esperar cambio.
Importante: para ser admitido como turista es posible que debas demostrar que tienes los fondos suficientes para tu estadía y/o un boleto de regreso.

×
Información sobre pasaporte Camboya
×
Información sobre moneda y formas de pago Camboya

La mayoría de las tarjetas de crédito y cheques de viaje son aceptados.

×
Información sobre clima Camboya

Es recomendable usar ropa fresca e hidratarse mucho por las altas temperaturas.

De diciembre a febrero es la mejor época del año para visitar Camboya, momento en el cual la sensación térmica es seca. También te recomendamos ir entre julio y agosto.

×
Información sobre salud Camboya
×
Tips generales Camboya

 

×
Información sobre Polinesia Francesa

Todos los países requieren de una visa para visitar la Polinesia Francesa, excepto ciudadanos de Francia o aquellos que hayan sido excentos de tal visa.

Los colombianos actualmente no necesitan visa.

×
Información sobre pasaporte Polinesia Francesa

Todas las personas necesitan un pasaporte con validez de al menos tres meses más desde la fecha en la que se vaya a salir del país.

×
Información sobre moneda y formas de pago Polinesia Francesa

La moneda oficial es el Franco Polinesio (FCFP).

Te recomendamos realizar el cambio de moneda en el aeropuerto, aunque las islas más turísticas tienen cajeros automáticos. También te aceptan las principales tarjetas de crédito con previo aviso a tu banco.

×
Información sobre clima Polinesia Francesa

La época ideal para visitar Polinesia es de mayo a octubre, el denominado “invierno seco”, el aire es más seco y las temperaturas más frescas.

La época de lluvias es de diciembre a febrero.

×
Información sobre salud Polinesia Francesa

Ninguna vacuna es requerida para entrar a la Polinesia Francesa. Te recomendamos tomar siempre agua embotellada.

×
Tips generales Polinesia Francesa

Los idiomas oficiales son el francés y el tahitiano.

Para visitar varias islas por vía aérea, consulta los “Air Pass” de Air Tahiti son en ocasiones muy económicos.

Aunque sólo sea durante una o dos noches, contrata un bungalow sobre el agua. La experiencia, aunque sea costosa, vale realmente la pena.

×
Información sobre visas Grecia

La mayoría de los países necesitan visa para visitar Grecia, te recomendamos visitar la página de la embajada de Grecia para mirar los requisitos para solicitarla ya que son diferentes para cada país.

×
Información sobre pasaporte Grecia

Tienes que tener el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses excepto aquellos que son: 
Los ciudadanos de la Unión Europea que tengan un documento nacional de identidad válido y que demuestren suficientes recursos económicos para pagar su viaje. 
Los ciudadanos de Mónaco y Suiza con documento Nacional de Identidad válido.

 

 

×
Información sobre moneda y formas de pago Grecia

La moneda oficial de Grecia, es el Euro.

Te recomendamos tener siempre suficiente efectivo a la mano, pues hay algunos restaurantes y tiendas que no aceptan tarjetas.

×
Información sobre clima Grecia

El clima de Grecia es mediterráneo con inviernos templados y húmedos y veranos muy calientes y secos. Entre mayo y julio, es la mejor época para visitar Grecia, así evitarás las lluvias especialmente en las islas.

×
Información sobre salud Grecia

No necesitas vacunas para entrar a Grecia.

La calidad del agua en Grecia es buena, sin embargo, te recomendamos consumir agua embotellada. Puedes comer carnes y pescado con tranquilidad al igual que las frutas y las verduras.

Te recomendamos viajar con tu botiquín personal y los medicamentos básicos, también es preferible tener un seguro de asistencia en viajes, aunque la atención médica ofrece en ocasiones servicio gratuito o más económico, es mejor tenerla.

×
Tips generales Grecia

Encontraras una gran cantidad de Iglesias y Monasterios, Grecia tiene una relación muy cercana con la religión. Para entrar o visitar ciertos templos, debes seguir un código de vestuario, los hombres deben usar pantalones largos y las mujeres manga larga y vestimenta adecuada.
Las conexiones de internet en Grecia son bastante fáciles, encontrarás zonas de WIFI libre.
Grecia tiene un buen sistema de transporte público. Es fácil transportarse en buses y trenes en las ciudades principales e islas, y metro en Atenas.
La mayoría de personas en Grecia hablan el idioma griego y practican el cristianismo ortodoxo.
No trates de abarcar demasiados lugares en un solo viaje. Trata de disfrutar lo que veas y relájate.

×
Información sobre visas España

No necesitas visa para viajar a España.

 

×
Información sobre pasaporte España

Tu pasaporte debe tener una vigencia mínima de 3 meses después de finalizado tu viaje.

 

×
Información sobre moneda y formas de pago España

La moneda oficial de España, es el Euro.

Aquí es absolutamente fácil pagar con tarjeta de crédito y encontrar cajeros. También puedes hacer cambio de moneda en establecimientos de cambio de divisas, hoteles, agencias de viajes y aeropuertos.

×
Información sobre clima España

En España, los inviernos no suelen ser muy fuertes, sin embargo, el verano sí puede llegar a ser muy caluroso. España es una de las zonas más cálidas de Europa. Por lo general, los viajeros prefieren ir entre mayo y septiembre para disfrutar de los largos días soleados.

×
Información sobre salud España

Para viajar a España no hace falta vacunarse contra ninguna enfermedad. Te recomendamos llevar tu propio kit de medicamentos básicos.

 

×
Tips generales España

En España es difícil conectarte a WiFi, por lo general solo lo encuentras en los hoteles. Las propinas no son obligatorias, ni están incluidas en la factura.

×