La mejor forma de explorar este barrio mas allá del mercado de antigüedades y vivirlo desde una perspectiva local usando Google Maps.
Notting Hill, el barrio que tuve la fortuna de llamar hogar por 3 meses, no solo es sinónimo del carnaval que se realiza cada agosto y del mercado de antigüedades que se realiza todos los sábados, sino también de edificios color pastel, muchos callejones hermosos (mews = antiguas caballerizas), floristerías en cada esquina, almacenes de antigüedades y cafes de revista, pero sobre todo un ambiente único y una gastronomía increíble. Con esta ruta podrán verlo por su mismos y explorarlo desde una perspectiva local.
El mejor día para ir a Notting Hill: si nunca has ido, lo ideal es ir un sábado, pero este es el día que más turistas hay, por lo que también esta perfecto ir entre jueves y viernes.
Esta ruta la pueden hacer a través de Google Maps e incluso pueden guardar el mapa de Google My Maps con todas las recomendaciones que acá les dejo. Esto te puede servir para hacer la ruta con calma y a su gusto.
Mi sugerencia es que lleguen a la estación del metro de Shepherd’s Bush y empiecen caminando por Holland Park Avenue desde Royal Crescent, y luego subiendo por Addison Avenue, una calle bordeada por arboles, que aunque es linda para recorrerla todo el año lo ideal es ir en primavera cuando florecen los cherry blossoms y los magnolias. Pasar por Norland Square, en donde sentirán que viajan al siglo 19 con casas de estuco.
Caminar por Portland Road hacia Clarendon Cross, donde está el cruce de calles hermosas con almacenes y residentes súper fashion, que tiene un aire al sur de Francia. Hay casas de colores pasteles. Lo mejor es sentarse en Cowshed a tomarse un café y ver la gente pasar y entrar a The Cross (un almacén de ropa) y a Summerhill & Bishop (un almacén de cosas para la casa). Esta es una zona muy residencial, calmada pero a la vez con estilo y con unas casas color pastel hermosas. En el siglo 19 estos eran tugurios y solo a partir de 1970 estas casas victorianas fueron restauradas y se le dio vida al barrio como lo conocemos hoy.
Una de las zonas más lindas de Notting Hill es recorrer las casas pasteles con sus jardines privados y carros antiguos. La mayoría de las guías recomiendan caminar por Elgin Crescent, pero mi ruta preferida (en la misma dirección) es tomar Lansdowne Rise y voltear a la izquierda por Lansdowne Road hacia Kensington Park Road.
Kensington Park Road. En esta vía, entre Elgin Crescent y Westbourne Park Road, se encontrarán una calle con restaurantes y cafés, sobre todo italianos, y ademas almacenes con estilo, que tiene un ambiente chevere porque no es tan turística como Portobello. En la esquina está la floristería Harper and Tom’s y también esta la librería Lutyens & Rubinstein, que tiene un salon secreto en el piso de abajo detrás de las estanterías.
- Kitchen & Pantry, para tomarse un cafe o para trabajar. (No lo he probado)
- Ostería Basílico, Italiano para unas pastas o pizza.
- Mediterráneo, italiano. (No lo he probado)
- Biscuiteers, para tomar el te o comprar unas galletas para un regalo. (No lo he probado)
- E&O, asiatico y sushi super cool. Háganse en el bar. Tambien perfecto para unos tragos en el happy hour.
- The Daysroom, para desayunar y sobre todo para tomarse un cafe.
Si voltean por Blenheim Crescent, pasando Portobello Road, la calle luego se convierte en Talbot Road.
- Doughnut Time, para unas de las mejores donas de Londres. (No lo he probado)
- Books for Cooks, un almacén especializados en libros de cocina
- The Spice Shop, un almacén especializado en especies y salsas de todas partes del mundo.
- Rough Trade West, un almacén de vinilos increíble.
- Pedlars General Store, un almacén de cosas para la casa y donde se pueden tomar algo para seguir.
Entren por All Saints Road, una via paralela a Portobello Road pero con un ambiente mas hipster y mas local
- Rum Kitchen, ideal para tomarse unos tragos o comida de Jamaica. (No lo he probado)
- 7 Saints, para un date night. (No lo he probado)
- MAM – Vietnamese BBQ (no lo he probado)
- The Chipping Forecast – fish & chips (No lo he probado)
- The Tin Shed – cafe y hot smoked salmon bagel y Welsh rarebit.
Justo cuando estén recorriendo All Saints Road, atravesaran Lancaster Road, una via hermosa con casas con colores mas vivos, famosa por haber salido en la película de Notting Hill. Ahi en medio esta The Notting Hill House, unos apartamentos con un graffiti super lindo.
Luego regresen para ir a uno de los Mews más icónico y lindo de Londres: St Luke’a Mews.
De acá caminen por Ledbury Road hacia Westbourne Grove. En Ledbury Road ya irán encontrando algunos almacenes y uno de mis restaurantes preferidos de Londres: Ottolenghi, ideal para comprar lunch boxes, y también esta The Ledbury, un restaurante británico con dos estrellas Michelin, mas elegante y para una ocasión especial (No lo he probado).
En este punto se pueden desviar por Lonsdale Road para entrar a Colville Mews, que tiene casas coloridas y almacenes, y luego volver a Ledbury Road.
Westbourne Grove es una calle donde está toda la vida del barrio con almacenes, cafés y restaurantes. Les recomiendo que la recorran sin afán y disfrutándola.
- La floristería de la esquina Nikki Tibbles Wild at Heart es hermosa.
- Chucs, italiano, pero mas caro (No lo he probado)
- Bodyism, no dejen de probar el açai bowl «nourish me» de este lugar, es caro, pero para mí es el mejor de Londres.
- Daylesford, un almacén orgánico hermoso y a la vez un restaurante. El restaurante como tal no me parece nada del otro mundo, pero vale la pena el almacén.
- 202, para almorzar ensaladas en medio de un almacén.
- Juicebaby, para jugos saludables.
- Granger & Co, ideal para desayunar pero sobre todo para tomar el algo con los hotcakes de ricotta.
- Andina, peruano, para una comida mas rapida y latina. Pidan el pulpo y los ceviches.
- Jusu Brothers, para una tostada con aguacate deliciosa pero diferente.
- Taqueria, los mejores tacos y chelada de Londres.
- Farmacy, restaurante vegano pero delicioso. NO DEJEN DE PEDIR la hamburguesa de portobello. La mejor hamburguesa de Londres.
Si fueron hasta Farmacy, regresen y tomen Ledbury Road hacia Notting Hill Gate Station, pasando por Chepstow Crescent y desviándose por Pembridge Gardens, unas calles residenciales, en donde si tienen la oportunidad de pasar cuando los niños estén saliendo del colegio verán los uniformes mas lindos que se puedan imaginar, donde las niñas tienen sombrero y los hombres gorila. En esta calle esta The Laslett, un hotel que les recomiendo en Notting Hill)
Al llegar a Notting Hill Gate, pasen la calle y entren por un callejón al frente hacia Hillgate Place y las calles adyacentes, donde encontrarán las casas pasteles que tienen en mente pero sin gente y además uno de mis restaurantes preferidos para desayuno:
- Eggbreak, y lo mejor es que es 24/7 desayuno así que no tienen excusa. Pidan el sweet potato rosti con queso de cabra y huevo pochado, los crab cakes con huevo pochado y un cafe, que es delicioso. En esta zona también están:
- Mazi, un restaurante griego (No lo he probado)
- Eat Tokyo, un restaurante japonés que también hay en Bloomsbury (No lo he probado)
(Si tienen ánimos, y mucho tiempo de sobra, vayan caminando vaciando Churchill Arms pub, uno de los pubs más lindos de Londres, famoso por sus arreglos florales en la entrada. Por acá están John and Jessie florist)
Caminen hacia Portobello Road, la calle con el mercado de antigüedades mas grande del mundo, que abre todos los sábados, pero que tiene muchos turistas, así que si no quieren tantos turistas pueden ir el jueves o viernes, que ya hay mas gente, pero aun no esta abierto todo el mercado y por tanto no hay tantos turistas. En esta ruta se van a encontrar muchísimos restaurantes y sitios para comprar, por lo que solo les voy a recomendar mis favoritos.
Al entrar a Portobello Road, la cuadra tiene casas con colores pasteles y puertas decoradas perfectamente, mi sección preferida en cuanto a casas hermosas es entre el inicio y Gail’s Bakery.
- En el camino se van a encontrar a Farm Girl Café, donde entren y ojalá puedan sentarse en la mesa de la terraza. Lo más famoso es el latte de rosas, pero para serles sincera yo lo probe y me pareció muy perfumado. Les recomiendo muchísimo el açai bowl, tiene una granola y una mantequilla de mani que hacen una mezcla deliciosa y los Berry Pancakes con coco y buckwheat. También les recomiendo el Golden Latte y el Latte de Lavanda. Toda la carta es rica.
- Hay muchos almacenes de antigüedades, pero uno de los que mas llama mi atención es Alice’s.
- The Hummingbird Bakery, si quieren tortas.
- Gail’s Bakery, para tomarse un cafe mirando hacia Portobello pero descansando del tumulto.
- Portobello Star, uno de los mejores pubs de Notting Hill
- Trailer Happiness, de mis bares preferidos de Londres. Uno se siente en los 60’s y el ambiente es único. Los cocteles son famosos.
- Electric Cinema, el cine mas viejo de Inglaterra y con un ambiente único.
- Electric Diner, ideal para tomarse unos tragos o comer comida chatarra en un ambiente antiguo. El ambiente es muy cool.
- Joe & The Juice, para algo saludable.
- The Distillery, un pub hermoso.
- The Ginstitute, si son amantes del gin reserven con anterioridad y les hacen una cata de gin y asi aprenden. Solo es con reserva.
- Garcia’s Food and Wine, una charcutería española y con cosas colombianas.
Al cruzar las lineas del tren, estarán entrando a Ladbroke Grove, un barrio mas hipster pero con demasiada personalidad y encanto. Dicen que así era como era antiguamente Notting Hill.
Continuen por Portobello Road.
- Santo, mexicano que se convierte en un bar de salsa.
- Lowry & Baker, ideal para desayunar o almorzar o para tomarse un cafe. Es mini y uno se siente como en su casa.
- Pearl and Grove, para tortas gluten free y algunas sugar free. Deliciosas.
Cuando lleguen a Golborne Road, y ya hayan recorrido la parte que sigue de Portobello Road hasta Pearl & Grove, descubrirán un nuevo Londres, con la mezcla perfecta entre Marroquí y Portugués y Danes. Esta calle también tiene un mercado los sábados, pero en semana también venden frutas, verduras y especies.
- Pizza East, para unas pizzas rústicas.
- Golborne Deli, para almorzar en un ambiente local.
- Snaps + Rye, un restaurante danes perfecto para desayunar. Ademas tiene unas cosas hermosas para la venta. También tienen menu de almuerzo y comida.
- Cafe O’porto, cafe típico portugués.
- Lisboa Pattisserie, los mejores pasteles de nata. DELICIOSO.
- Flat Iron, restaurante de carnes con un ambiente super chevere.
De aqui tomen el underground en Wesbourne Park, o regresen a Notting Hill, como prefieran.
Toda la ruta son 8 kilómetros, en plano la mayoría, con una duración de unas dos horas si no pararan en ningún lado, pero teniendo en cuenta la experiencia puede que les lleve todo el día.
Si no cuentan con mucho tiempo, lleguen a la estación de metro Ladbroke Grove y utilicen la segunda parte de la ruta, pero sin dejar de ir a Kensington Park Road.
Esta ruta también la podrían hacer empezando y terminando en Notting Hill Gate Station si omiten algunas partes.
Adicionales en la ruta:
HOLLAND PARK: Si tienen tiempo para conocerlo, empiecen la ruta llegando a la estación de metro de High Street Kensington y suban hacia el Design Museum, luego entren al parque pasando por The Orangery y luego por el Kyoto Garden, para luego salir por Abbotsbury Road hacia Norland Square.
CONNAUGHT VILLAGE: Si les queda tiempo, al final del recorrido pueden ir a tomarse unos tragos a Pergola Paddington y luego ir a Connaught Village. Acá están los Mews: Bathurst, Hyde Park Garden Mews Connaught Street tiene varios almacenes, cafés y restaurantes.
Links para la ruta completa en Google Maps
Primer Tramo de la Ruta: https://goo.gl/maps/WVUxYTtRLWv
Segundo Tramo de la ruta: https://goo.gl/maps/e36WAfkZx3M2
Mapa de la zona by WiF? en Google My Maps (lo pueden guardar en su Google My Maps y luego acceder a este a través de Google Maps)
https://drive.google.com/open?id=1_3j5QrBo76Hby5sEtjj-MF3igefOfh4y&usp=sharing
Espero que disfruten tanto este barrio como yo lo hice durante 3 meses en Londres.
¿Ya conocen Notting Hill? ¿Qué otro lugar nos recomiendan?
Estoy acá para resolverles todas sus dudas.
Un abrazo,
Marce