San Andrés, Colombia y mi aventura de no planear

una aventura sin planear

Por lo general, siempre que viajo, soy yo quien se encarga de la planeación, conseguir rutas, tiquetes, hoteles e itinerario. Mi último viaje a San Andrés, fue la excepción. No tenía mucho tiempo para encargarme de la planeación, así que esta vez decidí no hacer parte del proceso antes del viaje y simplemente confiar en las elecciones que hicieran otras personas que también viajaban conmigo.

¡Desentenderme de la planeación de este viaje, me dio una verdadera AVENTURA!

La reserva del apartamento en donde nos hospedaríamos, fue hecha previamente por medio de Booking.com, y  la persona que se ofreció a hacer esta tarea, confió en lo que estaba reservando y pagando ya que lo estaba haciendo en una pagina web seria y con respaldo y el apartamento tenía dirección, teléfono, nombre del edificio y número.

Día 1.

Viajamos a San Andrés en la aerolínea Viva Colombia, que tiene vuelo directo desde Medellín hasta la isla y al al llegar a la isla, felices y listos para la playa, fuimos directo al apartamento que habíamos alquilado para dejar nuestras maletas y cuando llegamos, tuvimos la primera sorpresa:

  1. ¿Apartamento? ¡No! El edificio que teníamos, ¡NO EXISTÍA!..
  2. Mmm ¡Ya sé! Llamemos al teléfono que nos dieron… ¡TAMPOCO EXISTÍA! Resultó ser un teléfono en Chile.
  3. Miremos una vez más en Booking.com, de pronto tenemos una mala dirección… ¡SORPRESA! Este apartamento no tenía ninguna evaluación ni comentario y en este momento, todo tuvo sentido. Recomendación: siempre que reserves por internet un apartamento o un hotel para tu viaje, no te confíes por la página en la que estás comprando, siempre guíate por los comentarios y calificaciones de las personas que ya lo han usado y los comentarios acerca del host o dueño del apartamento.
Aeropuerto José María Córdoba, Rionegro. Morral Thule Departer 21L, Maleta resistente al clima Chasm 40L.

Cuando aceptamos que no teníamos lugar para hospedarnos  y que por el momento habíamos perdido el pago, decidimos irnos a resolver el problema en un lugar bien chevere mientras desayunábamos. Nos fuimos para Bread Place, un lugar afuera del hotel Sunrise que es una muy buena opción para desayunos. Pedí unos huevos revueltos con tomate y jamón, tostadas, jugo de mandarina y un capuccino delicioso. Mientras que desayunabamos llamamos a la línea de atención al cliente de Booking.com, en donde recibí una excelente atención, y despues de cumplir con el proceso formal que ellos tienen, pudimos confirmar que el alquiler del apartamento había sido una estafa y la empresa nos reconoció el pago y nos devolvió el dinero. 

Felices porque habíamos recuperado el pago, empezamos a buscar un nuevo lugar para quedarnos, pero como era festivo no había mucha disponibilidad en la isla. Aún así, había varios disponibles en la página de Booking.com, escogimos uno y esta vez quisimos verificar que si existiera antes de alquilarlo y hacer el pago. Fuimos al primero que nos gustó y aunque parezca increíble, es cierto: ¡una vez más, sería una nueva estafa! Este apartamento estaba alquilado y no estaba disponible.

Finalmente, pudimos encontrar un apartamento disponible después de llevar más de medio día en San Andrés, con equipaje y sin tener a dónde llegar. El precio que pagamos no fue el que debería haber sido, pero tuvimos que aceptarlo, no teníamos otra opción y necesitábamos un lugar para pasar nuestro viaje y la idea era hospedarnos en grupo.

Después de conseguir un lugar para quedarnos fuimos a alquilar una “mulita” para movernos dentro de la isla y nos fuimos toda la tarde para un lugar llamado Donde Francesca, que queda después de la Playa San Luis y que en mi opinión es uno de los mejores lugares de playa de la isla. Comida y servicio impecables y unos margaritas deliciosos. En el mar de este lugar hay mucha algas, pero la playa y el ambiente son tan buenos, que este factor pasa desapercibido. Si van a ir a Donde Francesca, les recomiendo hacer reserva, pues el lugar tiene mucha acogida y normalmente está lleno. Algunas de las cosas que probé y que recomiendo son: Arroz caldoso con camarones, arroz con mariscos, tartar de atún, el ceviche y de postre, la torta de arequipe.

Restaurante Donde Francesca, plato arroz caldoso con camarones.

Al atardecer nos hicimos en la playa principal de San Andrés en un plan de relajo y de aprovechar las cosas locales que la isla ofrece. Probé unas limonadas frappe de mango biche increíbles, las vende un señor cerca a Juan Valdéz de la playa. Las paletas de Palette & Co me encantaron, les recomiendo la de nutella.

En la noche, decidimos ir a un lugar rico pero a la vez relajado y escogimos Gourmet Shop, queda en una plaza cerca al Hotel Sunrise y es una charcuteria de comida informal pero muy rica. El servicio es un poco lento pero el ambiente se presta para esperar con calma mientras se toma algún trago o coctel. Aquí les recomiendo probar la lasaña y la ensalada nozos.

Día 2

Este día desayunamos en un carrito típico llamado La Cordobesa, venden arepa de huevo, carimañolas y cosas típicas de la región. Este lugar es muy famoso en San Andrés entre los locales, pero para mi gusto y después de la experiencia, me pareció muy normal la comida y el lugar no es muy atractivo, creo que se pueden disfrutar más otras opciones.

Alquilamos un planchón, lo cual es muy fácil de hacer ya que hay muchísimos en la marina. El valor en temporada alta es de  $850.000 todo el día y en temporada baja, lo pueden conseguir aproximadamente a $600.000. En el planchón salimos a navegar a un bajo donde el agua llega a la cintura y el mar es cristalino, ¡increíble! Después nos fuimos a almorzar al Acuario Natural a un local que se llama Bibi’s Place, puro ambiente de reggae y con una vista ¡wow! La comida no fue mi preferida, pero creo que es lo mejor que se puede encontrar en el lugar.  Aquí pedí un arroz con camarones y una parrillada de mar.

Valor alquiler planchón $850.000. Camisa disponible en whatiftravel.com, valor $60.000. Morral Thule Departer 21L, tienda El Tesoro, Medellín.

Estábamos un poco preocupados porque venía una tormenta, que inevitablemente sucedió, pero el plan es tan chévere, que no impidió que pasáramos delicioso y  después ¡salió el sol!

En la noche del sábado, fuimos a comer a Lupita, un restaurante de comida mexicana cerca a los apartamentos del Sun Rise; es un lugar delicioso y descomplicado. Recomiendo las quesadillas de pollo, el burrito de carne y la sopa azteca.

Día 3

Alquilamos una ¨mulita¨ un tipo de carro que se usa para moverse fácil en la isla y poderla recorrer completa. ¡El plan fue parar en la mayor cantidad de sitios que nos llamara la atención y conocer de todo!

En el recorrido fuimos parando en varias playas, cada una autentica y diferente, hasta algunas de playa en las que parecíamos haciendo picnic. Uno puede optar por ir a hacer las cosas turísticas, como el hoyo soplador, la cueva de morgan y el lisadero, entre otras atracciones, pero nosotros preferimos alejarnos de esas atracciones y disfrutar la isla en sí.

Paramos en un lugar de coco locos (trago de la isla) que nos encontramos en la calle y nos encanto. Luego fuimos a una playa llamada Bengue’s Beach, me encantó, tiene un toque de reggae  y el dueño (Bengue), nos atendió  y nos hizo unos cocos, coco loco y agua de coco deliciosos. Después, paramos en el famoso bar de Kela, pero lastimosamente sentimos que ha perdido su encanto y decidimos continuar con el recorrido.

Alquiler Mulita $300.000 día completo.

Almorzamos Donde Francesca, estuvimos un rato en la playa e hicimos una siesta. Después fuimos a la playa de San Luis,  ya que nos habían recomendado Rocky Cay pero al llegar, nos pareció que había mucha gente y que no íbamos a estar muy cómodos, por eso, escogimos entrar a The Grog, la playa nos pareció muy linda, perfecta para meterse al mar y tomar algo, pero con muchos zancudos

Al final de la tarde, fuimos a la zona peatonal, caminamos, comimos e hicimos algunas compras.

En la noche, comimos en un lugar llamado La Regatta, ¡delicioso! Recomiendo los langostinos reina Del Mar  y el bisque de langosta. El jugo de sandía me encantó.

Día 4

Este fue el día del regreso, desayunamos en el restaurante La Barcarola de cocina italiana que queda en el hotel Casa Blanca; fue la despedida perfecta, cuando vuelva a San Andrés, iré a este lugar de noche, las recomendaciones fueron muy buenas y la comida del desayuno me gustó mucho. No dejen de pedir los pancakes.

Después fuimos a arreglarnos y empacar para ir al aeropuerto y volver a Medellín.

Desayuno Hotel Casa Blanca, restaurante La Barcarola.

¿Qué esperas para visitar San Andrés? Sé que como a mi, te va a encantar.

Marcela Isaza, Directora de What If? Travel.



Facebook Comments

Artículos Recientes

Cómo viajar ligero

Cómo viajar ligero
Llegó la hora de empacar y cumplir todos los requisitos parece imposible: poco equipaje, maletas livianas, ropa para todos los días, diferentes...

Planea tu luna de miel

Planea tu luna de miel
Tu luna de miel inigualable, por el tiempo y la planeación no te preocupes, solo suéñala, del resto me encargo YO.
Mis 5 infaltables a tener en cuenta

Qué empacar en tu maleta de mano

Qué empacar en tu maleta de mano
No hay nada más desgastante que viajar encartado. Cuando viajamos tenemos en mente muchas cosas que vamos a necesitar, pero en ocasiones ....

Tips para viajar con tu pareja

Tips para viajar con tu pareja
En esta ocasión hablaremos de un tema especial, los viajes en pareja. En What if?, sumamos las experiencias de muchos viajeros para compartir contigo los mejores tips.

SUSCRÍBeTE

Únete a la comunidad WiF!
El verdadero viaje nunca termina. Ingresa tu correo y entérate de nuevos destinos, tips y guías para que vivas tu propia aventura.

Bienvenido a la comunidad WiF, ¡confirma tu suscripción dando clic en el link que enviamos a tu correo! Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada revisa en tu spam.

Recibe la Guía de viaje de Medellín totalmente gratis,
suscribiéndote a nuestra red WiF

Instagram

LOS VIAJES SON UNA AVENTURA PARA COMPARTIR. Síguenos y descubre nuevos destinos y tips de viaje.

¿Listo Para Viajar?
 
 
Próximamente aquí encontraras más información.

 

 

WHAT IF ?

LIFESTYLE & TRAVEL BLOG

 

×
Información sobre pasaporte

Debes tener tu pasaporte con mínimo 3 meses de vigencia.

×
Información sobre visas Colombia

No necesitas una visa para entrar a Colombia. Si eres ciudadano venezolano, puedes entrar a Colombia como turista sin necesidad de visa, pero solo podrás permanecer por 90 días

 

 

 

×
Información sobre pasaporte Colombia

Simplemente necesitas tu pasaporte vigente y al día

 

×
Información sobre moneda y formas de pago Colombia

La moneda colombiana, es el peso ($).
Tarjeta de crédito: en general, la mayoría de almacenes y tiendas, los supermercados, hoteles y restaurantes de mayor categoría, te permiten pagar con tarjeta de crédito.
Cajeros: puedes encontrar cajeros automáticos en las principales ciudades, tienen la opción de inglés para extranjeros que no hablen español.  
Te recomendamos hacer el cambio de moneda exclusivamente en casas de cambio, en aeropuertos, hoteles y bancos, nunca en la calle.
Es recomendable que lleves siempre algo de efectivo para el pago de transporte público y para ciertos lugares donde no reciban tarjeta.

×
Información sobre clima Colombia

Colombia no tiene estaciones, cada una de sus regiones tiene un clima característico. Desde el cálido hasta el glacial, los climas de Colombia ofrecen la ventaja de contar con todos los pisos térmicos:

-Clima tropical húmedo en el Pacífico.
-Clima seco en la Guajira.
-Clima templado en Medellín.
-Clima de montaña en Bogotá, Sierra Nevada de Santa Marta o el Nevado el Cocuy en Boyacá.

×
Información sobre salud Colombia

Para viajar a ciertas regiones del país se exige haber sido vacunado contra la fiebre amarilla. Se recomienda si vas a La Guajira, Norte de Santander, Putumayo, Llanos Orientales, la Amazonia, la Sierra Nevada de Santa Marta y toda la Costa Atlántica.

Si planeas visitar regiones selváticas o parques naturales, te recomendamos la vacuna del tétanos. También se recomiendan las vacunas de la Hepatitis A, Hepatitis B, Fiebre tifoidea, Triple Vírica y Difteria-Tétanos.

Te recomendamos tener un seguro de asistencia en viajes para visitar Colombia.

Las ciudades capitales cuentan con excelente servicio de acueducto, puedes usar el agua del grifo o canilla para la preparación de alimentos, consumo directo y aseo sin problema. En pueblos o zonas rurales, te recomendamos tomar agua embotellada.

×
Tips generales Colombia

Propinas, en Colombia, para algunos servicios, se incluye en la factura el 10% sobre el valor que debas pagar. Dar propina es voluntario, aunque su valor venga incluido en las facturas.  

×
Información sobre visas Aruba

Consulta en www.aruba.com si necesitas visa para ingresar, pero si eres colombiano no la necesitas.

×
Información sobre pasaporte Aruba

El pasaporte debe estar vigente tanto al ingreso como al momento de la culminación de la estadía autorizada en Aruba.

×
Información sobre moneda y formas de pago Aruba

Tener una “ED-card”, también conocida como tarjeta migratoria o tarjeta de embarque y desembarque; reclámala en la aerolínea al momento de registrar tu vuelo.

La mayoría de las tarjetas de crédito y cheques de viaje son aceptados.

×
Información sobre clima Aruba

Usar ropa cómoda, la temperatura media anual es de 27 C (82 F).

Los meses más calurosos son de mayo a octubre y los más fríos son de diciembre a marzo. El clima es seco, por lo que rara vez llueve.

Protegerse del sol con gorras, gafas de sol, pareos, sombreros, zapatos de agua y protector solar.

×
Información sobre salud Aruba
×
Tips generales Aruba

Tener presentes los horarios del servicio de autobús a lo largo de la zona hotelera; el servicio es diario y cada 15 minutos, desde las 5:45 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La estación central de autobuses en Oranjestad está ubicada al frente de la terminal de cruceros al lado de Plaza Real.

×
Información sobre visas Brasil

Estos son los países que deben pedir visa para viajar a Brasil:

Afganistán, Albania, Algeria, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Belize, Benin, Bielorrusia, Bostuana, Brunei, Burkina, Faso Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Canadá, Cazaquistán, Chad, China, Chipre, Comoras, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Dominica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Estados Unidos de América, Estonia, Etiopía, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guinea, Guinea Bissau, Guinea-Ecuatorial, Haiti, India, Indonesia, Irán, Iraq, Islas Cook, slas Fiji, Islas Kiribati, Islas Maldivas, Islas Marianas, Islas Marshall, Islas Mauricio, Islas Salomón, Islas Seychelles, Islas Tuvalu, Jamaica, Japón, Jordania, Kenia, Kirguistán, Kosovo, Kuwait, Laos, Lesoto, Letonia, Líbano, Liberia, Libia, Macedonia, Madagascar, Malaui, Mali, Mauritania, Micronesia, Moldova, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Myanmar/Birmania, Nauru, Nepal, Nicaragua, Niger, Nigeria, Oman, Palaos, Palestina, Papua Nueva Guinea, Paquistán, Qatar, Reino de Bután, República Centroafricana, República de Congo, República de Malta, República Democrática de Congo, República Dominicana, Ruanda, Samoa Occidental, San Cristóbal y Nevis, San Tomé y Príncipe, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Senegal, Sierra Leona, Singapur, Siria, Somalia, Sri, Lanka, Suazilandia, Sudán, Sudán del Sur, Taiwan, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, Tonga, Turkemistán, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Yemen, Yibuti, Vietnam, Zambia, Zimbabue.

×
Información sobre pasaporte Brasil

Es importante que tengas en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses, a partir de la fecha de llegada a Brasil.

×
Información sobre moneda y formas de pago Brasil

Recuerda que la moneda de Brasil es el Real, su símbolo es R$.

En la mayoría de lugares se aceptan tarjetas de crédito, pero para retirar dinero del banco la tarjeta más recomendada es la Visa. Es fácil encontrar oficinas de cambio incluso en las ciudades más pequeñas. Te aconsejamos llevar siempre efectivo.

×
Información sobre clima Brasil

Ten en cuenta la siguiente información y elige tu estación favorita para visitar Brasil.

Verano: entre diciembre y marzo.

Otoño: entre marzo y junio.

Invierno: entre junio y septiembre.

Primavera: de septiembre a diciembre.

×
Información sobre salud Brasil

Para visitar Brasil, debes ponerte la vacuna de la fiebre amarilla por lo menos quince días antes de viajar.

Te recomendamos tomar siempre agua embotellada y viajar con tarjeta de asistencia de salud en viajes.

×
Tips generales Brasil

La mayoría de lugares incluyen en la factura el 10% de servicio.  Se acostumbra dejar un poco más de propina si te gustó el servicio.

×
Información sobre visas Dominica

 

 

×
Información sobre pasaporte Dominica
×
Información sobre moneda y formas de pago Dominica
×
Información sobre clima Dominica

-La mejor época para ir es entre febrero a junio, que son los meses de sequía.
-La temperatura promedio anual es entre 24C y 30C.

×
Información sobre salud Dominica
×
Tips generales Dominica

Desde el aeropuerto hasta el hotel hay aproximadamente una hora, por lo que lo mejor será alquilar un carro o solicitar con anticipación que te recojan

×
Información sobre visas Estados Unidos

Para pedir la visa de Estados Unidos debes tener

Una foto digital.
El pasaporte.
Llenar el formulario DS-160.
Pedir una cita en la embajada.

×
Información sobre pasaporte Estados Unidos

Para pedir la visa, tu pasaporte debe estar vigente.

×
Información sobre moneda y formas de pago Estados Unidos

La moneda de Estados Unidos es el Dólar, te recomendamos llevar efectivo, también puedes usar tu tarjeta de crédito con previo aviso a tu banco.  Es más que usual pagar con este medio.

×
Información sobre clima Estados Unidos

Estados Unidos es un país con un territorio muy extenso, por lo que el clima puede llegar a ser muy variable dependiendo de la parte en la que te encuentres y de las estaciones. Puedes encontrar clima tropical en Florida y Hawaii, así como puedes encontrar mucho frío en la parte norte del país.

En general la mejor época para viajar a Estados Unidos, es la primavera y el verano, entre mayo y septiembre. Si buscas esquiar o estar en la nieve, sin duda alguna debes escoger el invierno.

×
Información sobre salud Estados Unidos

EEUU es uno de los países donde más se recomienda viajar con seguro de viajes ya que los gastos médicos son muy altos. Te recomendamos asegurarte de tener cobertura médica en el extranjero con tu seguro o que compres un plan de asistencia al viajero para evitar que un contratiempo dañe tus vacaciones.

Propinas: las propinas están presentes en la cultura de Estados Unidos. Se acostumbra siempre a dar propina a los meseros, bartenders, valet parking, botones, etc. Este tipo de empleos por lo general se caracterizan por sueldo básicos bajos y los ingresos de estas personas provienen principalmente de las propinas. A los meseros, por ejemplo, se les debe dejar mínimo el 15% si no se tuvo ningún problema con el servicio. Los estadounidenses acostumbran dar el 18% o 20% cuando el servicio fue muy bueno. En los restaurantes cuando las mesas son de más de 5 ó 6 personas se acostumbra incluir la propina en la factura.

Conducir: las millas sustituyen a los kilómetros y el límite de velocidad oscila dependiendo de la zona y del tipo de ruta por la que vayas. Puedes manejar con la licencia de conducción de tu país.

Educación: es un país en el que las leyes se respetan, no intentes colarte en una fila, sobrepasar las velocidades máximas permitidas, cruzar la calle indebidamente u ofrecer dinero a un policía.

×
Información sobre Tips generales Estados Unidos

Propinas: las propinas están presentes en la cultura de Estados Unidos. Se acostumbra siempre a dar propina a los meseros, bartenders, valet parking, botones, etc. Este tipo de empleos por lo general se caracterizan por sueldo básicos bajos y los ingresos de estas personas provienen principalmente de las propinas. A los meseros, por ejemplo, se les debe dejar mínimo el 15% si no se tuvo ningún problema con el servicio. Los estadounidenses acostumbran dar el 18% o 20% cuando el servicio fue muy bueno. En los restaurantes cuando las mesas son de más de 5 ó 6 personas se acostumbra incluir la propina en la factura.

Conducir: las millas sustituyen a los kilómetros y el límite de velocidad oscila dependiendo de la zona y del tipo de ruta por la que vayas. Puedes manejar con la licencia de conducción de tu país.

Educación: es un país en el que las leyes se respetan, no intentes colarte en una fila, sobrepasar las velocidades máximas permitidas, cruzar la calle indebidamente u ofrecer dinero a un policía.

×
Información sobre visas México

No necesitas visa para viajar a México.

×
Información sobre pasaporte México

Debes tener tu pasaporte con mínimo 3 meses de vigencia.

×
Información sobre moneda y formas de pago México

En México, la moneda es el Peso mexicano. Es fácil pagar también con dólares en algunos lugares y usar tarjeta de crédito

×
Información sobre clima México

México se puede visitar durante todo el año. Las zonas costeras son húmedas y con calor a lo largo de todo el año. En las demás regiones el clima es fresco aún en invierno.

×
Información sobre salud México

No necesitas vacunas para visitar México, te recomendamos tener cuidado con los alimentos, pues son condimentados y picantes. Lleva tu botiquín personal y los medicamentos que ya conoces para tenerlos a la mano en caso de emergencia.

×
Tips generales México
×
Información sobre visas Turks & Caicos

Para viajar a Turks and Caicos, algunos países necesitan visa, otros por tener la visa de Estados Unidos pueden entrar. Por lo general son los países que también la necesitan para viajar al Reino Unido. Las condiciones cambian constantemente, por eso te recomendamos averiguar en la página de la embajada si tu nacionalidad requiere visa.

Para llegar a las islas, por lo general debes parar por Estados Unidos, por lo que también debes tramitar una visa americana de paso si tu nacionalidad la requiere.

×
Información sobre pasaporte Turks & Caicos

Debes tener tu pasaporte con validez de mínimo 3 meses. También debes mostrar un tiquete de regreso.

×
Información sobre moneda y formas de pago Turks & Caicos

Aquí la moneda oficial es el Dólar estadounidense. Es muy fácil pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de los casos. Te recomendamos tener siempre algo de efectivo.

×
Información sobre clima Islas Turks & Caicos

El clima es constante en la mayor parte del año, el sol está siempre presente, aquí vivirás el verano en pleno en cualquier época del año. Entre agosto y diciembre se pueden presentar lluvias.

×
Información sobre salud Islas Turks & Caicos

No debes presentar certificados de vacunas para ingresar al país, sin embargo¸ en este territorio hay una alta presencia de Hepatitis A, por lo que te recomendamos ponerte la vacuna.

Procura tomar agua embotellada y no abusar de los mariscos, aunque sea la comida principal.

×
Tips generales Islas Turks & Caicos

Los taxis cobran entre 20 y 30 dólares por persona para transportarte. Sin duda la mejor opción es rentar un carro.

En Islandcom (una empresa de telecomunicaciones), se puede comprar una Sim Card por 10 dólares y ponerle un plan de llamadas y datos para el uso de tu celular.

La comida tiene precios más altos de lo normal, tenlo presente para las visitas a restaurantes.

×
Información sobre visas Sudáfrica

Necesitas visa para viajar a Sudáfrica. Las personas exentas son las que tienen ciudadanía de: Botswana, Paraguay, Zimbabwe, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, España, San Vicente y las Granadinas, Suecia, Suiza, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

Para pedir la vida debes tener en cuenta estos requisitos:

– Los documentos en español deben presentarse traducidos al inglés.
– Debes diligenciar el formulario de solicitud DHA-84 con tinta negra y firmado por el solicitante.
– Dos fotos iguales recientes, tipo pasaporte, tamaño 35 mm x 45 mm.
– Certificado vigente de vacunación contra la fiebre amarilla.
– Seguro médico internacional válido para la estadía.
– Certificado laboral indicando salario, cargo, y tiempo de permiso.
– Tres últimos recibos de pago de nómina.
– Tres últimos extractos bancarios, sellados por el banco en todas las páginas.
– El tiempo estimado de tramitación de tu visa es de aproximadamente 5 días.
– El tiempo para hacer la solicitud de la visa es de 30 días antes de la fecha de tu viaje.

×
Información sobre pasaporte Sudáfrica

Para viajar debes tener tu pasaporte original válido. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 30 días después de la fecha del viaje y un mínimo dos hojas totalmente en blanco.

×
Información sobre moneda y formas de pago Sudáfrica

La moneda es el Rand (ZAR). En la mayoría de establecimientos de las ciudades puedes usar tarjetas de crédito, pero te recomendamos llevar efectivo suficiente.

×
Información sobre clima Sudáfrica

Sudáfrica es un país con un clima templado.

No hay un mejor momento para visitar este país, todo depende de lo que quieres ver y hacer. La primavera y el otoño son las épocas de más turismo. En invierno es la mejor época para ver fauna, además, es clima frío pero seco, ideal para practicar algunos deportes. En verano, los días son muy calientes y son las vacaciones escolares por lo que los principales destinos turísticos están llenos.

×
Información sobre salud Sudáfrica

Debes tener la vacuna de la fiebre amarilla.

×
Tips generales Sudáfrica

En el país hay 11 lenguas oficiales. En muchas ciudades hablan inglés.

Sudáfrica tiene tres capitales: Pretoria (administrativa), Bloemfontein (Judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).

Buses: Existen algunas compañías de buses de larga distancia en las que se pueden encontrar buenos servicios. Entre estas compañías están Intercape, Translux y Greyhound.

×
Información sobre visas Visas Camboya

Para entrar se necesita visa, la cual la puedes obtener a la llegada o puedes tramitarla en línea a través del siguiente link https://www.evisa.gov.kh/ si tu estadía será de 30 días.
Ten en cuenta que la visa es otorgada por 3 meses, una entrada y 30 días de permanencia, para esto debes llevar:

Un formulario de aplicación de visa completado (este se puede tomar de internet en su página web o tomar la que distribuyen en el avión).
Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.
1 fotografía 3 x 4 (y adicionalmente llevarla en formato digital PNG o JPEG).
Tiquete de entrada y salida del país.
Derechos consulares 25 USD para turismo y 35 USD para negocios. Lo más recomendado es llevar billetes pequeños para hacer un pago exacto y no esperar cambio.
Importante: para ser admitido como turista es posible que debas demostrar que tienes los fondos suficientes para tu estadía y/o un boleto de regreso.

×
Información sobre pasaporte Camboya
×
Información sobre moneda y formas de pago Camboya

La mayoría de las tarjetas de crédito y cheques de viaje son aceptados.

×
Información sobre clima Camboya

Es recomendable usar ropa fresca e hidratarse mucho por las altas temperaturas.

De diciembre a febrero es la mejor época del año para visitar Camboya, momento en el cual la sensación térmica es seca. También te recomendamos ir entre julio y agosto.

×
Información sobre salud Camboya
×
Tips generales Camboya

 

×
Información sobre Polinesia Francesa

Todos los países requieren de una visa para visitar la Polinesia Francesa, excepto ciudadanos de Francia o aquellos que hayan sido excentos de tal visa.

Los colombianos actualmente no necesitan visa.

×
Información sobre pasaporte Polinesia Francesa

Todas las personas necesitan un pasaporte con validez de al menos tres meses más desde la fecha en la que se vaya a salir del país.

×
Información sobre moneda y formas de pago Polinesia Francesa

La moneda oficial es el Franco Polinesio (FCFP).

Te recomendamos realizar el cambio de moneda en el aeropuerto, aunque las islas más turísticas tienen cajeros automáticos. También te aceptan las principales tarjetas de crédito con previo aviso a tu banco.

×
Información sobre clima Polinesia Francesa

La época ideal para visitar Polinesia es de mayo a octubre, el denominado “invierno seco”, el aire es más seco y las temperaturas más frescas.

La época de lluvias es de diciembre a febrero.

×
Información sobre salud Polinesia Francesa

Ninguna vacuna es requerida para entrar a la Polinesia Francesa. Te recomendamos tomar siempre agua embotellada.

×
Tips generales Polinesia Francesa

Los idiomas oficiales son el francés y el tahitiano.

Para visitar varias islas por vía aérea, consulta los “Air Pass” de Air Tahiti son en ocasiones muy económicos.

Aunque sólo sea durante una o dos noches, contrata un bungalow sobre el agua. La experiencia, aunque sea costosa, vale realmente la pena.

×
Información sobre visas Grecia

La mayoría de los países necesitan visa para visitar Grecia, te recomendamos visitar la página de la embajada de Grecia para mirar los requisitos para solicitarla ya que son diferentes para cada país.

×
Información sobre pasaporte Grecia

Tienes que tener el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses excepto aquellos que son: 
Los ciudadanos de la Unión Europea que tengan un documento nacional de identidad válido y que demuestren suficientes recursos económicos para pagar su viaje. 
Los ciudadanos de Mónaco y Suiza con documento Nacional de Identidad válido.

 

 

×
Información sobre moneda y formas de pago Grecia

La moneda oficial de Grecia, es el Euro.

Te recomendamos tener siempre suficiente efectivo a la mano, pues hay algunos restaurantes y tiendas que no aceptan tarjetas.

×
Información sobre clima Grecia

El clima de Grecia es mediterráneo con inviernos templados y húmedos y veranos muy calientes y secos. Entre mayo y julio, es la mejor época para visitar Grecia, así evitarás las lluvias especialmente en las islas.

×
Información sobre salud Grecia

No necesitas vacunas para entrar a Grecia.

La calidad del agua en Grecia es buena, sin embargo, te recomendamos consumir agua embotellada. Puedes comer carnes y pescado con tranquilidad al igual que las frutas y las verduras.

Te recomendamos viajar con tu botiquín personal y los medicamentos básicos, también es preferible tener un seguro de asistencia en viajes, aunque la atención médica ofrece en ocasiones servicio gratuito o más económico, es mejor tenerla.

×
Tips generales Grecia

Encontraras una gran cantidad de Iglesias y Monasterios, Grecia tiene una relación muy cercana con la religión. Para entrar o visitar ciertos templos, debes seguir un código de vestuario, los hombres deben usar pantalones largos y las mujeres manga larga y vestimenta adecuada.
Las conexiones de internet en Grecia son bastante fáciles, encontrarás zonas de WIFI libre.
Grecia tiene un buen sistema de transporte público. Es fácil transportarse en buses y trenes en las ciudades principales e islas, y metro en Atenas.
La mayoría de personas en Grecia hablan el idioma griego y practican el cristianismo ortodoxo.
No trates de abarcar demasiados lugares en un solo viaje. Trata de disfrutar lo que veas y relájate.

×
Información sobre visas España

No necesitas visa para viajar a España.

 

×
Información sobre pasaporte España

Tu pasaporte debe tener una vigencia mínima de 3 meses después de finalizado tu viaje.

 

×
Información sobre moneda y formas de pago España

La moneda oficial de España, es el Euro.

Aquí es absolutamente fácil pagar con tarjeta de crédito y encontrar cajeros. También puedes hacer cambio de moneda en establecimientos de cambio de divisas, hoteles, agencias de viajes y aeropuertos.

×
Información sobre clima España

En España, los inviernos no suelen ser muy fuertes, sin embargo, el verano sí puede llegar a ser muy caluroso. España es una de las zonas más cálidas de Europa. Por lo general, los viajeros prefieren ir entre mayo y septiembre para disfrutar de los largos días soleados.

×
Información sobre salud España

Para viajar a España no hace falta vacunarse contra ninguna enfermedad. Te recomendamos llevar tu propio kit de medicamentos básicos.

 

×
Tips generales España

En España es difícil conectarte a WiFi, por lo general solo lo encuentras en los hoteles. Las propinas no son obligatorias, ni están incluidas en la factura.

×