¡Y si visitas Munich no te quedes sin conocer el Neuschwanstein Castle!
UN CASTILLO SACADO DE UN CUENTO DE HADAS
Estando tan cerca, programa uno de tus días para visitar este hermoso castillo.
Su arquitectura es mágica, tanto que fue la inspiración para que Walt Disney construyera el emblema de su compañía Disneyland. Pero esto no es lo único que hace tan famoso a este castillo, la historia que está tras él, también tiene mucho significado para Alemania.
Neuschwanstein o «Castillo de la Nueva Piedra del Cisne» fue construido en 1868 por el “Rey Loco” Ludwig II de Baviera, un héroe alemán que dedicaba gran parte de su tiempo a edificar castillos de cuentos de hadas. Lo construyó en la época que ya no existía la necesidad de tener defensa en los castillos, su intención era recordar los antiguos caballeros alemanes y que fuera su lugar de refugio cuando quería alejarse.
Tiene un estilo medieval, imponentes y brillantes obras de arte, largos corredores y decoración muy ostentosa y llamativa, pero sin duda una de las mejores atracciones del lugar, además de su arquitectura, es la vista espectacular que tiene: pinos altos, montañas gigantes y el lago Alpsee.
Es uno de los destinos turísticos más populares de Alemania, está situado cerca del municipio de Schwangau y de la ciudad de Füssen en Algovia, a tan sólo una hora y media de Munich en carro. También se puede llegar en tren y bus (hasta Füssen en tren y después en bus hasta la parada Hohenschwangau Neuschwanstein Castles).
Las boletas las debes reservar mínimo con dos días de anticipación porque tiene un límite de entradas al día y se manejan turnos de visitas específicos. Comienzan el tour por el castillo a la hora exacta programada, así que debes ser muy puntual.
Si no tienes boleta, está la opción de subir hasta el puente, desde donde se ve el castillo y la vista más espectacular..
Al castillo solo puedes subir caminando, en bus o carruajes de caballos hasta cierto punto, no está permitido el uso de bicicletas o vehículos.
Las boletas para el bus se compran directamente en el parqueadero.
Caminando puedes demorarte entre 30 a 40 minutos, son aproximadamente 1,5 kilómetros. Si decides utilizar la opción de los carruajes, ten presente que no pueden llegar hasta el mismo castillo, debes caminar unos 300 metros, es decir, de 5 a 10 minutos. Las boletas para este servicio se consiguen directamente en el carruaje, no es posible hacer reservas. En las temporadas de nieve no se presta este servicio. Normalmente hay mucha fila.
Los horarios del castillo son:
De abril a 15 octubre: 9:00 a.m. 6:00 p.m.
De 16 octubre a marzo: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Está abierto diariamente excepto el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.
El castillo cuenta con servicio de restaurante en el Café & Bistro en la segunda planta. Además, en este lugar se realiza un espectáculo sobre el rey Luis II de Baviera y sus castillos. También, muy cerca del castillo se encuentra el Restaurante del Castillo de Neuschwanstein.
No te arrepentirás de visitar este lugar ¡Déjate contagiar por su magia, es realmente una experiencia valiosa!





Marcela Isaza, Directora de What If? Travel.